AconcaguaDestacadosLos Andes

300 mil litros de amonio cuaternario se han aplicado en plan de sanitización en Los Andes

El plan de sanitización que elaboró la Municipalidad de Los Andes a fines de marzo para la desinfección de los espacios más concurridos y con mayores aglomeraciones de personas se mantiene a firme en medio de la cuarentena de la comuna, aplicándose hasta la fecha 300 mil litros de mezcla de amonio cuaternario en los distintos barrios y calles.

Ya pasados tres meses, el equipo de Operaciones y Emergencia ha aplicado 300 mil litros de mezcla de amonio cuaternario en distintos barrios y calles. Una estrategia que se pensó para hogares de ancianos y menores, terminales de colectivos, vehículos municipales, feria libre, condominio y conjuntos de departamentos, así como calles céntricas y sanitizaciones masivas.

Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia dijo que las sanitizaciones se han desarrollado exitosamente. “Este plan de trabajo se realiza para evitar posibles contagios del virus Covid-19, semanalmente, en grupos de alto riesgo y en 12 distintos conjuntos habitaciones, densamente poblados”.

Tales como Villa Alto Aconcagua, Villa San Alberto, Cacique Vitacura, Remodelación Viña del Mar, Monte Blanco, Monte Verde, Los Copihues, Portal Nevado, Conjunto Las Américas, Barrio La Concepción, Ferroandino, Ejército Libertador, Villa Minera Andina y condominio José de San Martín.

El equipo de sanitización debe desplegarse también en labores de distribución de cajas de alimentos, concurrir a las emergencias y a los requerimientos internos. “Solicitudes que están abordando de la mejor manera posible para cumplir con todas las necesidades de la comunidad en época de pandemia”, concluyó Figueroa.

Deja un comentario