AconcaguaDestacadosPanquehue

El 90 por ciento de los hogares de Panquehue recibirán ayuda social por el Covid-19

El 90 por ciento de los hogares de la comuna de Panquehue serán beneficiados con distintas ayudas sociales, con el fin de mitigar los efectos que trae consigo la pandemia del COVID-19, aseguró el alcalde Luis Pradenas, quien junto a la Directora de la DIDECO, Margarita Vélez, detallaron la ayuda que ha sido entregada a las familias en los distintos sectores de la comuna.
La autoridad comunal explicó que con el apoyo de funcionarios municipales, se ha estado realizando la distribución de las cajas de alimentos, a todas las familias que lo requieran en la comuna, ya que se trata de un ayuda que es requerida con urgencia para hacer frente a sus necesidades económicas, ya que producto de la actual situación sanitaria, en muchos casos el jefe de hogar, ha perdido o ha visto disminuida su fuente laboral.
Sobre la distribución de las cajas de alimentos, el alcalde Luis Pradenas informó que se han entregado 2.142 las que se desglosan de la siguiente forma 418 cajas adquiridas con recursos propios del municipio; 1.477 cajas que han sido entregadas por el Gobierno Regional y el nivel central; 67 cajas entregadas por la empresa AngloAmerican; 180 cajas entregadas por un grupo de amigos del municipio encabezadas por Felipe Cuevas Mancilla. A lo anterior se suma la distribución de 74 bolsas de alimentos básicos, donados por los funcionarios de la Municipalidad. Otro de los aportes que ha efectuado el municipio de Panquehue se refiere a 134 cajas con Kits de aseo, 200 canastas de verduras, 100 cilindros de Gas, 300 kilos de mandarinas, 500 kilos de limones, 500 kilos de naranjas y 230 kilos de manzanas. Se beneficiaron a 64 familias con la entrega de una liberta llamada COVID-19, con un cupo de dinero, para alimentos de primera necesidad, financiado íntegramente por la empresa Agrícola Santa Blanca.
Del mismo modo el alcalde Pradenas destacó que para la distribución de esta ayuda, se realizó la contratación de furgones escolares, y así ir en ayuda de estas personas, que producto de la suspensión de las clases, están pasando por serios momentos económicos.
“Toda esta ayuda la hemos efectuado de la forma más equitativa posible y sólo resta por el momento la distribución de cajas de alimento en algunos sectores de Panquehue, tales como Villa Lo Campo, Sueño Dorado 1 y 2, 9 de octubre, Llayquén y todo el entorno de la ruta de Lo Campo y Camino viejo de Lo Campo. Ahora si alguna persona o persona que necesita de la ayuda y por algún determinado motivo el municipio no ha llegado a esos sectores, le solicitó acercarse al municipio y ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Comunitario. Les recuerdo que la ayuda que está distribuyendo este municipio, no se hace basado en los datos del Registro Social de Hogares, sino por el contrario a las personas que los necesitan.”-dijo- Pradenas.
En el mismo contexto la autoridad comunal agradeció el apoyo de los empresarios de la comuna de Panquehue: “que ha sido muy importante para hacer frente a esta emergencia, en especial a Juan Luis, Pilar y Gonzalo Bulnes; Manuel Bulnes, Sebastián Bulnes, al Señor Barros del Fundo de Palomar, Manuel Ibáñez, Pedro Ibáñez, Jorge Schmidt, Manuel Pérez, Arturo Manzur, Sergio Pérez.”
Agradecimientos que extendió a las monitoras de los centros de madres; “que en sus hogares han estado efectuando la confección de más carillas con material que entrega el municipio y que posteriormente a través de la DIDECO son distribuidas en algunas familias de escasos recursos. Hay otras familias que necesitan más ayuda que una caja de mercadería y por lo mismo los estamos ayudando en conjunto con la Parroquia de la comuna, donde se han visto beneficiados 13 familias con la compra de recetas médicas y el pago de servicios básicos como luz y agua potable”.
Sobre el control de contagios en la comuna de Panquehue, el alcalde Luis Pradenas reiteró que la trazabilidad está controlada, con el fin de llevar un seguimiento sanitario en cada uno de los sectores de la comuna. De acuerdo al último reporte, Panquehue registra un total de 53 casos, de los cuales hay 35 recuperados, 18 activos y de estos últimos 12 están en aislamiento en sus domicilios, 3 en residencia transitoria y 3 en residencia sanitaria.

Deja un comentario