AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por cuarentena Municipalidad de San Felipe evalúa restringir tránsito al centro de la comuna

Para enfrentar la tercera semana en Cuarentena en San Felipe, autoridades locales anunciaron reforzar fiscalizaciones para disminuir salida de personas y se evalúa restringir el tránsito vehicular al centro de la comuna.
Estas fueron algunas de los acuerdos alcanzados en reunión que se realizó este jueves en la Municipalidad sanfelipeña con la participación del alcalde (s) Jorge Jara; el gobernador Claudio Rodríguez; el delegado del jefe de la Defensa Nacional, comandante Patricio Ochoa; el Prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chaban; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, y la jefa de la oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca.
Ocasión en que se informó que, desde el inicio de la cuarentena, se han solicitado más de 62 mil permisos temporales a través de la plataforma comisariavirtual.cl y se han registrado más de 20 detenciones diarias por no portar este documento.
Precisamente, estos datos resultaron determinantes para buscar alternativas que permitan restringir el tránsito de las personas y que las personas se queden en casa hasta que se levante la restricción.
El alcalde (s) Jorge Jara informó que se acordó aumentar los procesos de fiscalización y que las personas que salen a realizar algún trámite cuenten con su permiso correspondiente.
“Esto sobre la base del incremento de los detenidos por no portar este documento, lo que es una infracción bajo la actual condición de Cuarentena Obligatoria”, comentó.
Asimismo, el personero adelantó que el municipio analizará la posibilidad de restringir el tránsito en el centro de la ciudad, “como un elemento para conseguir que se respete las medidas de confinamiento y proteger la salud de todos los sanfelipeños”.
El gobernador Claudio Rodríguez insistió en el objetivo de reforzar los controles, creando un segundo y tercer anillo de fiscalización, que comprenderá las alamedas y el centro de San Felipe.
“También nos reuniremos con representantes de los locales que están abiertos, que venden productos esenciales, de tal manera que soliciten los permisos temporales a las personas que acudan a sus negocios”, precisó.
Finalmente, el Prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chaban, se sumó al llamado que las personas se queden en casa, “nosotros seguimos fiscalizando en los distintos puntos de la comuna”.
“Hasta ahora se han solicitado más de 60 mil permisos en toda la provincia de San Felipe, sumado a que todos los días tenemos cerca de 20 personas detenidas por no portar la documentación, por esa razón, el llamado es a respetar la cuarentena”, sostuvo.

Comments (2)

  1. Entregen las caja de mercadería que mandó el gobierno

  2. Estimados
    se entiende que por la contingencia que se vive y una forma de cuidarnos a todos es que en los supermercados los guardias solicitan el permiso y ahora también la municipalidad lo quiere extender a los negocios mas pequeños, pero cuidado con lo que la autoridad quiera imponer por muy beneficioso que sea, por que me pregunto hasta donde la personalidad civil natural puede requerir de mis datos mediante un salvo conducto que dicta mucho de la privacidad de la información, ahí va muchos datos personales al cual un guardia no debería tener acceso, me pregunto legalmente hasta donde llega el brazo de la ley dando autoridad a personal que no es del estado ver mis antecedentes identifica torios, si estos solamente deberían ser solicitados por una entidad del Estado. Se entiende el momento y la contingencia, pero hasta que punto es legal.

Deja un comentario