AconcaguaDestacadosSan Felipe

En total 43 personas han fallecido por Covid-19 en las provincias de San Felipe y Los Andes

Último reporte entregado por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Aconcagua sobre la evolución del Coronavirus en las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes, dejan desde marzo hasta este sábado 27 de junio un total de 1.825 personas contagiada con el virus, de las cuales 43 han fallecido.
En la información diaria entregada por la autoridad de salud, este sábado se sumaron oficialmente 55 nuevos casos a la estadística de Aconcagua, dándose en la última semana una tendencia a la baja de contagios, tal cual ha ocurrido en el país y que el Ministro Paris estimó en un 14 por ciento, pero que para nada hay que tomarlo con triunfalismo sobre el virus.
En las comunas de Aconcagua durante esta semana lo cierto es que los números muestran también una baja de contagios, fluctuando los casos oficiales informados a diario entre los 45 en promedio, mientras que las semanas anteriores las cifras se habían elevado sobre los 60 casos por día.
Por ahora esta disminución de casos no se puede asignar a la cuarentena que se impuso a las comunas de San Felipe y Los Andes desde las 22 horas del viernes 19 de junio, lo que se espera que las autoridades de salud la semana que viene pueda entregar un primer informe indicando si surtió efecto la medida, tanto en los contagios y mortalidad.
Lo concreto es que las autoridades comunales siguen preocupadas por los contagios, más allá de la baja de los últimos días, porque todavía hay aprensiones respecto a la demora en entregar los resultados de los PCR y la capacidad hospitalaria de la que se dispone actualmente.
De acuerdo al informe entregado este sábado 27 de junio por el Servicio de Salud, actualmente hay 15 personas contagiadas hospitalizadas en camas críticas y 68 en camas básicas en los hospitales de San Felipe y Los Andes.
Respecto a los contagiados por comunas desde marzo a la fecha, el informe oficial de la Seremi de Salud reporta en total 1.825, en los cuales se cuentan las personas ya dadas de alta y 43 fallecidos por el Coronavirus.

Deja un comentario