AconcaguaDestacadosLos Andes

PDI de Los Andes incauta millonario cargamento de cocaína oculto en auto ingresado desde Bolivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Andes en una investigación desarrollada con la Fiscalía Local, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana, integrantes de una organización criminal, dedicada a acondicionar e internar vehículos al país desde Bolivia con droga oculta.
El Jefe de la Brianco de la PDI, Comisario Mauricio Fuentes Lagos, indicó que tras distintas diligencias se pudo establecer que los imputados enviaban automóviles hasta Bolivia, lugar en que eran modificados y posteriormente retornados a Chile, a través de pasos fronterizos no habilitados con importantes cantidades de drogas de contrabando.
En el procedimiento se incautaron 18 Kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 Kilos 370 gramos de cocaína base avaluados en cerca de 1.300 millones de pesos, los que se encontraban ocultos en el parachoques de un vehículo y que pretendían ser comercializados en la zona central.
En la audiencia de control de detención y formalización de cargos el Tribunal de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva para O.E.G.N. de 37 años de edad y A.F.C.R. de 26 años, fijando un plazo de seis meses para el término de la investigación.

Deja un comentario