AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Camila Flores pide cuarentena a provincias de Aconcagua, Quillota y Marga Marga

Tras conocerse la decisión de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena en la conurbación Valparaíso-Viña del Mar, a raíz del fuerte aumento de contagios de Covid-19, la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, solicitó que la medida se extienda también a las provincias de Marga Marga, Quillota y el Valle del Aconcagua.
“Necesitamos cuarentena al interior de la Región de Valparaíso, porque tenemos muchísimos casos y que se decrete cuarentena es muy necesario para evitar que los contagios sigan aumentando”, sostuvo.
En esa línea, llamó a las autoridades sanitarias del gobierno central a considerar con urgencia su solicitud, a fin de evitar un eventual colapso de los centros de salud ante una posible “avalancha de casos de Covid-19 positivos”.
Asimismo, la parlamentaria también hizo hincapié en que los habitantes de los territorios que hoy están bajo esta medida preventiva respeten los llamados de la autoridad sanitaria.
“No sacamos nada en tener cuarentena si las personas no la respetan. La idea es que no nos pase lo que ocurre en la Región Metropolitana, donde llevan varias semanas bajo confinamiento y aún así los casos de contagio siguen aumentando porque sus habitantes siguen saliendo a las calles, no mantienen la distancia física y no acata las sugerencias de la autoridad sanitaria”, finalizó

Comentarios(3)

  1. En el pedir no hay engaño pero porque no de exige más auto disciplina y cumpliendo ni de de Los contagiados que se pasean como no Pedro por su casan y por cuñis de ellos reprimen a toda la población es justo.

  2. Es una pena que no ubiquen una cárcel para los contaminados ya que hay personas contaminadas que la han detenido 16 veces por irrumpir la cuarentena y con las multas se financia el recinto.

  3. Ignacio Torrealba

    La diputada pide cuarentena y a renglón seguido señala que no sirve si la gente no la respeta. Notable

Deja un comentario