AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe inició entrega de 10 mil cajas de alimentos adquiridas con recursos propios

Tal cual lo había anunciado la Municipalidad de San Felipe en los sectores de la ribera sur del río Aconcagua, como Curimón, Tierras Blancas y Bucalemu, comenzó la entrega de las primeras 500 cajas de mercadería de un total de 10 mil que adquirirá que los 360 millones de pesos aportados por la SUBDERE a la entidad edilicia para enfocarlos en medidas paliativas para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la comuna.
Como se ha informado la semana pasada comenzó en la comuna de San Felipe la entrega de cajas de mercadería a los sectores más vulnerables, partiendo por el aporte del Gobierno Regional que destinó 3690 para la comuna, de las cuales han llegado 2 mil. A estas se sumarian dentro de los próximos días otras 2.583 que vienen destinadas desde el Gobierno Central.
Mientras esos aportes terminan de llegar a la zona, la Municipalidad dio el vamos a la entrega de cajas de alimentos adquiridos con recursos propios traspasados por la SUBDERE para enfrentar la pandemia.
En ese contexto este miércoles profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, iniciaron la entrega de las primeras 500 cajas de un total de 10 mil que adquirió la Municipalidad para repartirlas durante los próximos meses a las familias más necesitadas y que están siendo catastradas por la DIDECO junto a las juntas de vecinos.
Patricio González, Administrador Municipal, especificó que la idea es llegar a todas las familias más afectadas por el Coronavirus en la comuna; “y para ese cometido nosotros como municipio adquirimos 10 mil cajas de alimentos, que se suman a las aportadas por el Gobierno Regional y Gobierno Central, que serán entregadas durante los próximos dos meses. El aporte de estas 10 mil cajas es una política nuestra, en conjunto con lo definido por el alcalde, queremos repartirlo lo más pronto posible, porque es nuestra prioridad apoyar a los que hoy están pasándolo mal”.
“Esperamos que esta ayuda, que rápidamente se utiliza, pueda permanecer en el tiempo, estimamos hasta diciembre. Por lo que esperamos que el gobierno central pueda enviar recursos o mas cajas de alimentos y poder mantener la ayuda”.”-dijo González.
Respecto a la entrega de las cajas de alimentos compradas por la Municipalidad, José Madrid, Encargado del Departamento Social, señaló que estas serán entregadas a las familias que están ingresadas en registro elaborado por la Municipalidad; “gracias al trabajo coordinado con dirigentes vecinales y las llamadas telefónicas a los números que el municipio puso a disposición. Hasta la fecha hemos recabado datos de 2500 familias que requieren apoyo.”
“Hoy comenzamos en el sector de Curimón, Tierras Blancas y así iremos día a día recorriendo varios lugares. Las primeras cajas las entregamos en un lapsus de dos semanas.”-contó Madrid.

Comentarios(4)

  1. quiero saber estimados la gente de san felipe cuando reciben sus cajas yo soy 40%bulnerable sesante y no e recibido ninguna ayuda nada como debo postular a esta caja de alimentos.

  2. Se supone que no hay que inscribirse. En Santiago la entregan por barrio. Y si quieres la recibes sino la entregas para que la donen a otra persona que la necesite

  3. Pucha yo soy del 40 % y necesito una
    Donde o a quien puedo acudir soy de la Juan martines de rosas

  4. Lorena Ahumada Robles

    Buenas tardes y cuando llegarán hacia la villa san camilo, mucha gente estamos cesante y quedando muy poco recursos atte

Deja un comentario