AconcaguaDestacadosSan Felipe

Llegaron a San Felipe las primeras mil cajas de alimentos aportados por el Gobierno Regional

Este lunes llegaron al centro de acopio habilitado en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres las primeras mil cajas de alimentos para familias de San Felipe aportadas por el Gobierno Regional. En total la comuna recibirá 3.690 cajas con alimentos que irán en beneficio de los habitantes más vulnerables y que se han visto fuertemente afectadas con la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus.
A esta entrega, se sumarán pronto las restantes asignadas para la provincia de San Felipe, cuyas comunas recibirán un total de 13 mil 29 cajas, las que deberán ser entregadas a sus beneficiarios a más tardar el 21 de junio del presente año.
El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, se hizo presente en el centro de acopio sanfelipeño, el liceo Roberto Humeres, donde llegaron las primeras mil cajas transportadas desde Valparaíso por personal del Destacamento número 3 Yungay del Ejército de Chile, a cargo del Coronel Patricio Ochoa; mientras el proceso fue supervisado por la delegada gubernamental para la comuna de San Felipe, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva.
A partir de lo anterior, el gobernador Claudio Rodríguez, destacó esta primera etapa, pues a su juicio “esto marca un hito importante, porque significa que ya comienzan a llegar las ayudas familiares anunciadas y comprometidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, 2.5 millones de cajas a nivel nacional. Estamos en este centro de acopio definido por la municipalidad recibiendo las primeras mil cajas de un total de 6 mil 273 que recibirá San Felipe como comuna, con aportes del nivel central y Gobierno Regional. Este lunes la entrega es para San Felipe, por lo que esperamos que el miércoles comience la llegada del apoyo para el resto de las comunas”, precisó la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara, adelantó algunos detalles para la distribución de este apoyo. “Nos parece altamente positivo que el Gobierno Regional haya acogido una petición de todas las personas vulnerables que requieren un apoyo concreto, a esto se va a sumar las cajas que vienen del Gobierno Central y los cerca de 200 millones de pesos entregados por Gobierno Regional para mercadería que será adquirida por el mismo municipio. Probablemente vamos a comenzar la entrega de estas cajas a primera hora de este miércoles, una vez que tengamos listo el tema administrativo para la distribución”, adelantó.
En este sentido, Rodríguez detalló que el número de cajas a recibir por cada comuna fue definido a partir de la cantidad de habitantes de cada comuna y su nivel de vulnerabilidad.
“Estando aquí ya las cajas, quedan a disposición del municipio para hacerlas llegar a las familias que están pasando momentos muy difíciles y eso es lo más importante de todo, llegar con esta ayuda a cada una de estas familias lo más pronto posible, por eso las municipalidades han elegido los sectores donde se distribuirá la ayuda y definir el cuándo se comienza”, precisó el gobernador.
Es así como destacó que la idea es hacer esta distribución en los barrios y los hogares de cada beneficiario, con el propósito de evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Distribución de Canastas Familiares
Con el propósito de concretar la entrega de canastas familiares comprometidas por el Gobierno para enfrentar esta pandemia, la Gobernación de San Felipe invita a los transportistas de buses escolares interesados en participar en este proceso a inscribirse a través del correo lramirezl@interior.gob.cl, indicando la comuna en la que tiene registrado el vehículo, adjuntando el cartón de inscripción vigente del Ministerio de Transporte y telecomunicaciones. Dicha inscripción debe ser realizada por el propietario del vehículo, quien sólo podrá inscribir uno.
“Sabemos que los transportistas de minibuses escolares desde que se suspendieron las clases no han recibido ingresos, por esta razón, y a partir de una solicitud realizada por los transportistas, el Gobierno Regional aprobó los recursos para poder trasladar estas canastas y con ello puedan verse apoyados ante la difícil situación que están viviendo junto a sus familias”, reconoció el gobernador.

Comments (4)

  1. Como puedo acceder a ese beneficio , soy extranjera y estoy sin trabajo y no tengo ningún otro ingreso .

  2. Sheryl johanna rojas Villegas

    Hola soy extranjera como recibo el beneficio tengo dos hijas

  3. Johanny gajardo

    Hola mi madre estuvo enferma y la tuve en mi casa…pasaron a la pob. San Felipe entregando la caja del gobierno, pero no estaba…como reclamo lo de ella y por mi que tampoco la recibí en mi domicilio. Espero una respuesta pronto. Si pasaron y no estaba…es porque le corresponde y está guardada.

  4. Karen Cáceres

    Como puedo postular

Deja un comentario