AconcaguaDestacadosSan Felipe

Este miércoles en marcha blanca se abrirá nuevo puente 25 de Mayo en Tierras Blancas

Después de muchos años que la comunidad estuvo demandando la construcción de un nuevo puente para la localidad, este miércoles será abierto al uso público en marcha blanca el nuevo puente 25 de Mayo en Tierras Blancas en la comuna de San Felipe.

En agosto del año pasado y terminando con una seguidilla de promesas de autoridades de diferentes Gobiernos, comenzó la construcción del nuevo puente del sector con una inversión de más de 2.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Publicas.

Las autoridades regionales y provinciales del MOP indicaron que la nueva infraestructura vial ya está terminada y en los últimos días se han estado ultimando detalles para hacer la recepción y contar con la autorización para abrirlo al uso público en marcha blanca, cosa que se concretará este miércoles cuando lleguen hasta el lugar el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer, el Gobernador Claudio Rodríguez, la jefa provincial de Vialidad Patricia Terán.

Después de visita inspectiva a las obras el gobernador Claudio Rodríguez, destacó la culminación del añorado proyecto para los tierrablanquinos; “este es cumplimiento de un compromiso, que asumió el gobierno del presidente Sebastián Piñera con una inversión importante para un estándar diferente de un puente, uno ya definitivo. Esto ha sido posible gracias a que ha habido muchas personas involucradas, partiendo por los dirigentes vecinales del sector, la comunidad, la empresa que fue adjudicada, que además ha tenido una muy buena valoración por parte de la comunidad.”

El Seremi del MOP, Raúl Fuhrer, recordó que ya se había transformado en un mito para las autoridades regionales; “que en San Felipe había un puente que era llamado el puente de los clavos de oro y que tenía una historia muy conocida por la comunidad de Tierras Blancas. Hoy podemos destacar que pudimos plasmar este sueño, que era hacer uno nuevo, cambiando las condiciones del antiguo, que era de madera, muy angosto, que tenía que ser compartido por autos y peatones. Ahora estamos terminando un puente de más de 2 mil 500 millones de pesos con infraestructura acorde a los nuevos tiempos, que viene a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las personas”.

En el mismo tenor el Director Regional de Vialidad, Rezo Sanders, precisó que “esta es una obra emblemática para la Dirección de Vialidad, especialmente por lo que pasó con el puente anterior. Ahora tenemos una obra de alta calidad y la gente lo asumió como una parte suya. La comunicación que hubo con la comunidad permitió que ya estemos finalizando, nos queda un poco de pintura, demarcación, limpieza; así que estamos en la última etapa para realizar la entrega y abrirlo al uso de la comunidad”.

Deja un comentario