AconcaguaDestacadosSanta María

Presidente del Club Deportivo Roberto Huerta de Santa María junto a otros 3 sujetos fue detenido por secuestro

La noche de este miércoles cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros en Santa María por el delito de secuestro, luego que fueron sorprendidos en la sede del popular club deportivo Roberto Huerta, custodiando a dos jóvenes que los mantenían en ese inmueble capturados desde hace dos días. Diligencia policiales indican que el “secuestro” estaría relacionado con el tráfico de drogas.

Carabineros informó que el caso que ha impactado a la comunidad de Santa María, quedó al descubierto a las 21:45 horas aproximadamente de este miércoles, cuando personal de la Tenencia de esa comuna, luego de recibir una denuncia se constituyó en la sede del club deportivo “Roberto Huerta” y corroboró que en ese lugar cuatro sujetos mantenían bajo presión secuestrados a dos personas, identificadas como Sebastián Carreño G, de 26 años y  Hernán Cofre L. ambos con domicilio en la misma comuna.

Los uniformados indicaron que las “victimas” estaban maniatadas, presentados lesiones que evidenciaban haber sido golpeados por sus captores.

Los detenidos que la Fiscalía lo pasó a control de detención este jueves por el delito de secuestro, fueron identificados como Ricardo López E., de 28 años, Héctor Veas P., de 27 años, Francisco Herrera B., de 24 años, y el Presidente del Club Roberto Huerta, Francisco Veas P., 31 años, todos con domicilio en la comuna de Santa María.

Los primeros antecedentes recopilados por la policía tras la detención de los sujetos, precisan que a lo menos hace dos días bajo amenazas y a la fuerza trasladaron a las víctimas a la sede del club deportivo, donde los golpearon y los mantuvieron inmovilizados, desconociéndose hasta el momento con que intenciones.

Los dos jóvenes secuestrados fueron derivados al hospital San Camilo.

El Fiscal de turno en San Felipe ordenó que el caso fuera investigado por la Policía de Investigaciones.

Deja un comentario