AconcaguaDestacadosSanta María

Provincias de Aconcagua llegaron a los 57 contagiados con Covid-19

Tras el reporte entregado este domingo por la Seremi de Salud a nivel regional, las provincias de Aconcagua alcanzaron los 57 contagiados a la fecha, resaltando el primer caso en la comuna de Catemu y un total de 17 en la comuna de Santa María, con 15 casos activos en la última semana, 14 en Santa Filomena y uno en el sector de El Llano.

El informe de este domingo 3 de mayo la región llegó a un total de 638 personas positivas a la fecha. Se han recuperado 131 personas, y se han descartado 9.802 casos sospechosos, 16 personas en Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras que las víctimas fatales son 13.

El Ministro Jaime Mañalich, al referirse a lo ocurrido con el foco en la localidad de Santa Filomena en la comuna de Santa María, destacó que si bien el número de contagios es alto al tamaño de la comuna lo que debe tener en cuenta es que se tiene la trazabilidad de los casos; “por eso determinado sector de la comuna lo hemos cerrado, pero si cada una de esas personas representan un riesgo si van si van a las ciudades de San Felipe, Los Andes, etc. Por eso la trazabilidad es muy importante para saber si este caso donde esta, está cumpliendo la cuarentena, está saliendo de noche, está yendo a trabajar, esta deambulando por la ciudad, con quienes tuvo contacto, con quienes está teniendo contacto.”

El ministro dijo que mantener la trazabilidad y respetar las medidas preventivas es muy importante para comunas como las de Aconcagua; “donde hay pocos casos en San Felipe, Los Andes, algo mas en Calle Larga, pero son zonas muy libres de Coronavirus, aunque puede perderse esa situación de tranquilidad si no hay un seguimiento sistemático de los casos para hacerle los PCR, aislarlos y que cumplan las cuarentenas.”

Numero de contagiados por comuna en Aconcagua:

Santa María 17

Los Andes 8

San Felipe 8

Calle Larga 7

Putaendo 7

Llay Llay 4

San Esteban 3

Rinconada 2

Catemu 1

Deja un comentario