AconcaguaDestacadosSan Felipe

Grave caída de joven en excavación de obras del alcantarillado de La Troya

Con diversas fracturas resultó un joven que la noche de este jueves cayó accidentalmente a una zanja de unos 3 metros de profundidad en las obras de construcción del alcantarillado del sector La Troya en San Felipe.

El accidente ocurrió pasadas las 20 horas en circunstancias que un joven identificado como Alexis Cifuentes Torres, domiciliado en las Casas Chicas de Quilpué en la comuna de San Felipe, cuando caminaba por el camino del sector por causas no determinadas cayó a una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad y unos 70 centímetros de ancho que corresponde las obras de construcción del alcantarillado del sector LaTroya que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de marzo.

La peligrosa caída se registró cerca de la Viña Martel, en un lugar de poca iluminación y donde faltaba parte de la malla protectora que debe instalarse como medida de seguridad en obras de las dimensiones que se están ejecutando en el lugar.

Inicialmente surgieron varias opiniones sobre lo que habría provocado la caída del joven a la zanja, una dice que habría esquivado que un automóvil que iba pasando por el camino. Mientras que la otra sostiene que el afectado habría intentado saltar la excavación.

Lo concreto es que el afectado debido a la altura de la caída sufrió varias fracturas en sus piernas, lo que obligó que voluntarios de Bomberos junto al personal del SAMU que llegaron a rescatarlo tuvieron que trabajar más de 45 minutos para lograr sacarlo de la zanja y derivarlo al servicio de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, contó que el rescate del joven fue bastante complicado; “porque el espacio donde cayó era bastante angosto y profundo, más de 3 metros, además que la tierra estaba muy blanda.”

El oficial sostuvo que en el lugar no había iluminación y que faltaba una parte de la reja de protección y señalización de existencia de la excavación; “la verdad es que costó mucho sacarlo, tuvimos que instalar un trípode, porque personal del SAMU no puedo hacerlo con sus medios, porque esta persona estaba con fracturas y también la tierra estaba muy blanda.”

Deja un comentario