AconcaguaDestacadosSan Felipe

Comerciantes de feria de las pulgas de San Felipe desecharon propuesta de instalarse en avenida Santa María Eufrasia

Luego de consulta a las bases que realizaron la tarde de este miércoles en el mismo terreno que les propuso la autoridad municipal para que volvieran a funcionar, dirigentes de las feria de las pulgas de San Felipe, informaron que se desechó la posibilidad de instalarse en avenida Santa María Eufrasia e insistirán en volver a Diego de Almagro.

Después que la semana pasada la Municipalidad llegó a un acuerdo con los feriantes chacareros para volvieran atender el pasado domingo en Diego de Almagro, el pasado lunes los dirigentes de la feria de las pulgas pidieron a la autoridad comunal que tener esa oportunidad también. En ese contexto el alcalde Patricio Freire junto a su equipo asesor propusieron a los dirigentes que lo hicieran en el terreno privado que está ubicado en la avenida Santa María Eufrasia, donde tiempo atrás se ubicaron juegos mecánicos.

Los dirigentes visitaron el terreno y  lo calificaron como apto para que los más de 400 comerciantes de las ferias de las pulgas 1, 2 y 3, que tradicionalmente han operado los domingos en Diego de Almagro, transitoriamente volvieran al público en este lugar. Sin embargo, antes de responder a la autoridad decidieron consultarle a las bases.

Con ese objetivo los socios fueron citados la tarde de este miércoles en el mismo terreno ofrecido para que se pronunciaran si estaban o no de acuerdo de funcionar allí.

El Presidente de la Feria de las pulgas numero 1, Miguel Torres, informó que luego que se analizaran los pro y los contra de ocupar este terreno, las bases decidieron rechazar la propuesta municipal; “los socios no quisieron, dijeron que si se instalaban ahí morían como comerciantes, porque no llegaría publico a ese lugar. Ellos quieren volver a funcionar en Diego de Almagro aunque sea el día sábado, porque se sabe que el domingo por el momento no se puede.”

El dirigente sostuvo que este jueves se reunirán con el alcalde Freire para darle la respuesta sobre el terreno en Santa María Eufrasia y pedirle que les permita instalarse el día sábado en Diego de Almagro.

Deja un comentario