AconcaguaDestacadosSan Esteban

Primera contagiada con Covid-19 en San Esteban activó protocolo por viaje en Pullman Bus a Santiago

Seremi de Salud de la region de Valparaíso, Francisco Álvarez, aclaró que alerta dada este viernes por un pasajero confirmado Covid-19 que había viajado en Bus Pullman de Los Andes a Santiago, es una funcionaria del hospital Félix Bulnes, que resultó ser la primera persona contagiada en la comuna de San Esteban.

La tarde del viernes la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Aconcagua, a través de las redes sociales y medios de comunicaciones de la zona, hicieron un urgente llamado a los pasajeros que habían viajado el día jueves a las 07 horas en el Bus Pullman de Los Andes a Santiago, instándolos a reportarse a un teléfono de contacto, porque en ese recorrido iba una persona Covid-19 Positivo.

En el informe diario de la situación del Coronavirus en la region entregado este sábado, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, se refirió al tema indicando que todos los pasajeros fueron ubicados.

Precisando que la persona que viajó en el mencionado servicio de Pullman Bus, es una mujer de 23 años de edad, domiciliada en San Esteban funcionaria del hospital Félix Bulnes, que fue confirmada como contagiada con Coronavirus.

La mujer es un técnico en nutrición, que viajó el jueves desde la comuna de San Esteban hasta Santiago a las 07:00 de la mañana en un servicio de Pullman, volviendo el mismo día hasta su domicilio, siendo controlada en un control sanitario de la ruta y no presentaba síntomas; “y al llegar a su casa en San Esteban, presentó algunos síntomas con fiebre, concurriendo de inmediato al Cesfam de la comuna, donde se le tomó el test y este dio resultado positivo. Ante esta información se activó el protocolo cuando ella informó del viaje a Santiago.”

“Procedimos a informar que estábamos buscando a las personas que habían viajado desde Los Andes a Santiago en Pullman Bus el día jueves y conseguimos identificar a todos los pasajeros que iban en ese bus de ida y hasta el momento ninguna de esas personas ha presentado síntomas”-afirmó el Seremi.

En tanto, la mujer contagiada fue derivada con aislamiento total a su domicilio, donde se encuentra en buenas condiciones cumpliendo la cuarentena respectiva junto a su familia más cercana.

 

 

Deja un comentario