AconcaguaDestacadosLos Andes

Víctima del Coronavirus falleció en el hospital de Los Andes el Obispo Mario Salfate Chacana

Convirtiéndose en la primera víctima fatal del Coronavirus en Aconcagua, la noche de este martes en el hospital de Los Andes donde se encontraba internado desde el pasado 23 de marzo, falleció a los 67 años de edad, el Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Mario Enrique Salfate Chacana.

El deceso de la autoridad evangélica fue confirmado por el Servicio de  Salud, precisando que había sido internado en el hospital San Juan de Dios de Los Andes luego se der diagnosticado con Covid-19  después de participar en un encuentro internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal.

La misma Iglesia Metodista Pentecostal de Chile a través de un comunicado informó que el Obispo Mario Salfate era uno de los cuatro pastores que dieron positivo al COVID-19 luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine.

Este encuentro ocurrió cuando en Chile se inició la Fase 4 de la pandemia y hasta ese instante se permitían reuniones de hasta 500 personas, número que se redujo posteriormente a 200 hasta llegar a los 50 actuales.

El evento, que debía extenderse hasta el 19 de dicho mes, finalizó dos días antes, y que luego de confirmarse estos casos de coronavirus, los participantes entraron en una cuarentena.

El conocido líder evangélico fue el primer contagiado con Coronavirus en la provincia de Los Andes, siendo internado el pasado 23 de marzo en el hospital andino se mantuvo en estado crítico conectado a respirador mecánico hasta el momento de su fallecimiento. Su estado de salud fue empeorando con el paso de los días debido a complicaciones propias del Covid-19 y otras patologías que sufría.

Biografía

Mario Enrique Salfate Chacana nació el 24 de octubre de 1953, en Santiago. Llegó al evangelio en septiembre del año 1975, a la clase Arauco perteneciente a la Catedral Evangélica de Santiago.

Contrajo matrimonio con Mariana Sandoval Arlegui, el 14 de mayo de 1977, del cual nacieron con cuatro hijos.

Fue ungido como Pastor el año 1993, y enviado a la iglesia de Rafael, en la octava región. Luego, en el año 1999, fue trasladado a la ciudad de Los Andes, donde actualmente lleva 20 años ejerciendo el ministerio pastoral.

En la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, fue miembro del Directorio, Jefe de Sector, Superintendente y Director Nacional de Relaciones Públicas.

El 25 de agosto de 2014 fue elegido como Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, derecho privado, y su trabajo enfatizó entre otras áreas: Profundización del Ministerio Femenino, fortalecimiento del Seminario Metodista Pentecostal y del Ministerio Juvenil, ampliación del Programa de Plantación de Iglesias y fortalecimiento Institucional Corporativa, mediante la creación de nuevos Departamentos y la inclusión de jóvenes profesionales laicos al servicio de la Iglesia y de la sociedad en general.

Con una clara visión evangelista, el Obispo Mario Salfate junto a su esposa, la Diaconisa Mariana Sandoval, incursionaron en Radio y Televisión, fundando Radio Kayros, medio por el cual entregaron asistencia espiritual a la comunidad andina.

Por su labor realizada en la comuna, fue distinguido por la Municipalidad como andino destacado.

Deja un comentario