AconcaguaDestacadosLos Andes

Medirán temperatura a personas que concurran a la feria libre de Los Andes

Adoptan nuevas medidas para funcionamiento de la Feria Libre en el Estadio Regional en Los Andes. La idea de la Municipalidad de Los Andes es mejorar el funcionamiento de este punto de abastecimiento de frutas y verduras en la comuna y en ese afán el Alcalde Rivera anunció la adquisición de termómetros láser para controlar temperatura al ingreso de los vecinos al recinto.

A tres semanas del traslado de la feria libre al Estadio Regional, en funcionamiento tres días a la semana, y debido a la evaluación permanente de este punto de abastecimiento en la comuna de Los Andes, el municipio andino en conjunto con la Asociación Gremial de Ferias Libres, han determinado la adopción de nuevas medidas para mejorar su uso y funcionamiento.

La Municipalidad adquirió termómetros láser para medir la temperatura de vecinos y vecinas que ingresen al recinto; ingreso vía sistema de radio para que no entren tantas personas, tal como lo hacen los supermercados; se aumentará el control para el distanciamiento social afuera y en los puestos para garantizar el mínimo riesgo de contagio.

“Tenemos una necesidad de mejoramiento continuo para hacer uso eficiente de la Feria Libre en el Estadio Regional. Tenemos que hacernos responsables de la dramática situación del Coronavirus, entre todos. Así como nosotros tomamos medidas y acciones para garantizar un espacio de abastecimiento con medidas sanitarias adecuadas, queremos solicitar a las personas recomendaciones, como no asistir con adultos mayores y/o niños, no es un paseo familiar, una persona por familia. Utilización de mascarillas en espacios públicos”, sostuvo el alcalde Manuel Rivera.

A estas nuevas medidas se suman las que estaban en funcionamiento como la sanitización antes y después del recinto. Ingreso por Avda. Perú y salida por Yerbas Buenas. Puestos separados y organización de residuos ordenadamente. Así también cada puesto dispone de agua para el lavado de manos y toalla de papel para el secado.

Deja un comentario