AconcaguaDestacados

Diputada Camila Flores pide al Gobierno aumentar dispositivo de toma de muestras del coronavirus en la región

La Diputada Camila Flores frente al avance del Coronavirus y luego que el país paso a Fase 4, enfatizó que es necesario que todos los hospitales de la Región de Valparaíso tengan la capacidad de detectar casos positivos de la enfermedad, resaltando que en la actualidad solo el hospital de San Felipe cuenta con la toma de muestras para detectar los casos.

La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, y Chile no está ajeno.  Es por ello que el gobierno está realizando todos los esfuerzos para evitar que se propague el contagio a nivel nacional.

La Región Metropolitana es la que ha tenido la mayor cantidad de contagios. Sin embargo, no se puede perder de vista lo que sucede en el resto del país, en cuanto a medidas de prevención, infraestructura y atención, teniendo a la Región de Valparaíso con ciertas complicaciones.

Esto, debido a que se dio a conocer una falencia en la toma de muestras de los eventuales contagios. En la zona que abarca las provincias de San Antonio, Valparaíso, Marga Marga, Quillota, San Felipe y Los Andes solo está funcionando un hospital para verificar si una persona esta contagiada o no, siendo el San Camilo de San Felipe.

“Dada la emergencia por la que estamos pasando es primordial contar con la mayor dotación hospitalaria posible. En nuestra región, según el último Censo somos 1.815.902 habitantes, por lo que es urgente que todos nuestros hospitales tengan la capacidad de poder realizar los exámenes y verificaciones correspondientes”, emplazó la diputada Camila Flores.

A su vez, la parlamentaria llamó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para dar una solución a la problemática y, de paso, resguardar la salud de los funcionarios hospitalarios, quienes tienen un riesgo mayor de contagio dada su exposición.

“Esperamos que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y se logren sumar todos los recintos. Esto es inmensamente necesario frente a lo que estamos atravesando porque la atención rápida y eficaz se vuelve urgente. Además, pese a que ya existen protocolos, debemos cuidar a nuestros médicos, enfermeras y funcionarios de la salud, quienes estarán con una gran carga de trabajo y expuestos al contagio”, advirtió.

Este domingo el gobierno anunció que levantará un hospital modular en la comuna de Cerrillos, con la finalidad de responder a los casos de coronavirus en la Región Metropolitana, que según cálculos oficiales ya suman 156 y seguirán aumentando.

Deja un comentario