AconcaguaDestacados

Aconcagua recibe a Patinador Extremo que hace travesía en patines desde Argentina a Colombia

A poco más de un mes de iniciar su viaje en rollers en Matanza Argentina con destino a Cartagena de Indias en Colombia, patinador extremo Lucas Sawyer, luego de cruzar la cordillera de Los Andes, ya se encuentra en el valle de Aconcagua, para retomar en los próximos días su travesía de más de 8 mil kilómetros que espera cumplir en tres meses.

Lucas Tellería, más conocido como Lucas Sawyer, tiene 26 años y partió el 14 de enero desde la localidad de 20 de Junio en Matanza desplazándose en sus rollers, cargando solamente una mochila de 30 kilos. Su desafío de patinar 8 mil kilómetros hasta Colombia, que espera cumplir en tres meses, es la mayor travesía en rollers del mundo.

Este martes el patinador extremo logró la meta de cruzar la cordillera y llegar al paso Fronterizo Los Libertadores donde fue recibido por un grupo de amigos aconcagüinos que fueron contactados para que los recibieran como anfitriones.

La travesía implica que el deportista tendrá que enfrentar distintos climas y ambientes, ir por rutas de alto tráfico,  cruzar la Cordillera, el desierto, túneles oscuros, zonas de calor y de frío extremo. Dependiendo de sus amigos que lo esperan en cada localidad que escoge para descansar y recuperar fuerzas para seguir el camino.

Lucas el viaje lo hace solo en la ruta, pero su madre es clave como avanzada porque es la encargada de hacer su agenda y coordinar su llegada a las distintas localidades a las que va llegando.

Lucas en las próximas horas retomará su travesía regresando al Complejo Los Libertadores, para bajar la cuesta caracoles y cruzar el valle de Aconcagua con destino al norte del país, recorriendo en cada jornada cien kilómetros en sus rollers.

Deja un comentario