AconcaguaDestacadosPanquehue

Panquehue comenzó preparativos de Fiesta de la Vendimia 2020

Con una serie de reuniones de coordinación con la agrupación de Viñateros de Aconcagua y otros organismos, la Municipalidad de Panquehue comenzó la producción y preparativos de lo que será la segunda versión de la Fiesta de la Vendimia 2020, programada para el 28 de marzo.

La organización tiene el desafío de que la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Panquehue sea una de las mejores del valle de Aconcagua, por tal motivo, el alcalde Luis Pradenas está sosteniendo reuniones de trabajo con la agrupación de Viñateros para mejorar el evento efectuado el año pasado.

La versión 2020 de la Fiesta de la Vendimia de Panquehue está programada para el día sábado 28 de marzo en el balneario Los Manantiales y para ello ya se preparan una serie de actividades para dar un valor agregado a la muestra de los mejores vinos del valle de Aconcagua.

Silvia Aguirre, Encargada de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, explicó que la preparación de la fiesta está ya en un 60 por ciento y que se busca que este evento se transforme en el principal atractivo turístico y patrimonial de la región.

Comentó que se contará con la participación de la Asociación de Criaderos de caballo de Los Andes, quienes realizaran una muestra y jura de caballos, además de zonas de comida típica, feria artesanal de la zona, venta de productos a cargo de los pequeños agricultores de Panquehue integrantes del programa Prodesal, junto con la cata y muestras de los mejores vinos de la zona, a cargo de la agrupación de viñateros.

Rodrigo Espinoza, Gerente de la Viña Escorial en Panquehue, señalo que es una oportunidad donde se puede dar a conocer la calidad de los vinos que son producidos en nuestra zona.

“Lo que queremos es mejorar en general la calidad de la Vendimia, el año pasado fue muy buena, pero tuvimos algunos bemoles, pero como en todas las cosas son corregibles y lo que queremos asimismo es mejorar las cosas que estuvieron buenas.

La idea es que la gente venga a esta nueva versión de la Vendimia, tenga una linda experiencia con el campo, con el aire fresco, con buenos vinos y una muy rica comida y que se lleven una experiencia que sea inolvidable para cada uno de ellos.

Ahora en relación a los vinos, podemos señalar que Panquehue, es una zona muy privilegiada en el valle de Aconcagua y como productores, tenemos una gran calidad de vinos tintos, debido a las condiciones, ya sea geográficas, clima, sol y la presencia de lluvias tempranas de otoño, nos permite cosechar cuando nosotros deseamos, con la madurez requerida y lograr así el mejor producto”.

La organización de esta fiesta de la vendimia Panquehue 2020 liderada por la Municipalidad, lo que pretende es que sea una jornada llena de simbolismo popular y criollo, y es así que más allá del vino, se buscará agregar una serie de factores que motiven la presencia  en la comuna.

Por lo mismo para este año, se ha contemplado la participación de la Asociación de Criadores de Caballos de Los Andes. De acuerdo a lo indicado por Francisco Hanke se contará con una exposición de caballos, que tendrá la categoría de abierta para todo tipo de Asociaciones del país.

“Para este tipo de evento, esperamos contar con Asociaciones de Criaderos de Caballos de Petorca, Valparaíso, Coquimbo y Santiago. Se trata de una competencia de morfología, donde se eligen los grandes premios, que luego tienen el derecho de competir en un evento nacional. Para esta versión 2020 de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Panquehue, esperamos contar con 40 a 50 caballos”.

El alcalde Luis Pradenas, anunció que la primera semana de marzo se realizará a nivel provincial el lanzamiento de la versión 2020 de la Fiesta de la Vendimia de Panquehue, la que contará con la participación de las viñas Escorial, Peumayén, Sánchez de Loria, San Esteban, Narbona, Kit Hausen, Flaherty, Errázuriz y Von Siebenthal.

Comentarios(44)

  1. scholarship essay examples about yourself https://topvpndeals.net/

  2. gay mature men dating site in palm springs california https://gaypridee.com/

  3. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know majorsite ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Deja un comentario