AconcaguaDestacadosLos Andes

Artistas locales serán protagonistas de Chaya 2020 en Los Andes

Entre el lunes 10 y el sábado 15 de febrero se viviera en la plaza de armas de la comuna una de las fiestas veraniegas más tradicionales en Los Andes, el Carnaval de la Chaya, que contará con la actuación de destacados artistas locales y la participación de invitados nacionales e internacionales, como Marcos Llunas, el grupo Red, Vicho y las Gaviotas del Norte, entre otros.

El mes de febrero viene cargado de fiestas de la chaya en la comuna de Los Andes, con el desarrollo del Carnaval Andino. Este año, destaca un fuerte componente local, donde habrá artistas para todos los gustos con orquestas, cantantes y cuerpos de baile.

Todo comienza el viernes 7 y sábado 8 desde las 21:00 horas con la “Semana Centenarina”. Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos del tradicional barrio, declaró: “llamamos a todos los vecinos a que asistan a este evento que como todos los años es una fiesta familiar. Tendremos artistas locales y el domingo estará el doble de Sandro”.

En Plaza de Armas, entre el 10 y el 15 de febrero, la convocatoria es a las 21:00 horas. Amory Hormazábal, administradora (s) municipal, señaló que se contará con medidas de seguridad, guardias, coordinación con Carabineros e inspectores municipales, mientras que toda la semana a partir de las 18:00 horas se interrumpirá el tránsito vehicular de calle Santa Rosa, entre Esmeralda y O’Higgins para la instalación del respectivo escenario.

La programación incluye: lunes 10 Fulanito; martes 11 Millenium Show; miércoles 12 el artista internacional Marcos Llunas; jueves 13 desde Argentina el grupo Red; viernes 14 Consuelo Schuster y Juan Ángel, ganador del programa “Rojo” y el sábado 15 Vicho y Las Gaviotas del Norte, de la teleserie “Gemelas”.

En tanto la nómina de artistas locales incluye a Luis Valdebenito, Graciela Aboal, Claudia Bernal, Carolina González, Reinaldo Ibarra, Piel de Tigre, Jocelyn Vargas, Julio y Los Indomables, Sonora Santa María, Combo Dulce Locura, Amos del Swing, La Nueva Gran Sonora, Sonora Santa Cecilia y Banda Joven, con la animación del comunicador andino Mauricio González. Las oberturas de cada jornada estarán a cargo de la Academia de Danza Sergio Lenin, Galgos Boll Room, Academia de Baile Christian Martínez, Academia Nayadeth Urtubia y Yovi Zumba.

De forma paralela en el centro de la comuna habrá diversos stands con artesanía, juegos y comida. Felipe Iduarte, presidente de ASEMUCH Los Andes detalló: “en conjunto con Bienestar Municipal estamos coordinando la instalación de los puestos de la feria de la Chaya en la plaza de armas, invitamos a la comunidad a participar, son puestos de artesanos locales principalmente, foodtrucks y juegos para los niños”.

En tanto la Chaya de Río Blanco está programada para el sábado 22 de febrero a las 21:00 horas, también con fuerte presencia de artistas y productores locales.

Deja un comentario