AconcaguaDestacadosLlay Llay

En peaje Las Vegas interceptan cargamento de cocaína avaluado en más de $1.800 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes incautaron más de 123 kilos de cocaína base, los que venían ocultos en una estanque de combustible de un camión de carga internacional procedentes de Bolivia y que ingresó a Chile por la ciudad de Arica. La droga incautada fue avaluada en mil ochocientos millones de pesos.

El operativo policial se concretó el pasado miércoles 29 de enero en el Peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay, donde se interceptó y revisó con sistema scanner el camión Volvo donde venía oculta la droga dosificada en 115 paquetes rectangulares, de diferentes dimensiones, ocultos en los estanques de combustible; “al detectarse que uno de estos traía una estructura que no correspondía a lo normal. Ante lo cual se efectuó la apertura del mismo encontrándose un recipiente al interior que contenía los 115 envoltorios de base de cocaína, que de haber llegado al mercado ilícito podría haber reportado a los narcotraficantes mil ochocientos millones de pesos, dependiendo de la dosificación.”

Según el Comisario Job Méndez Reyes, jefe subrogante de la Brianco de la PDI, la incautación de este cargamento es el resultado de una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Publico, la cual permitió la detención de R.G.S. (30), de nacionalidad boliviana, integrante de una organización criminal transnacional dedicada a la importación de sustancias ilícitas a nuestro país, donde reclutaban choferes de camiones para transportar la droga hasta la zona central, donde se realizaba la distribución.

Deja un comentario