AconcaguaDestacadosSan Felipe

Nueve colegios municipales de San Felipe renuevan y cambian directores

El alcalde Patricio Freire junto al Director del Daem Iván Silva dieron a conocer el resultado del concurso para nominar por Alta Dirección Publica a directores de nueve establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Felipe. Resultado destaca que la mayoría de los colegios mantendrán a sus directores y una sola docente es ajena al sistema municipal local.

Iván Silva dijo que el proceso comenzó en septiembre del año pasado con 133 postulantes de todo el país, de los cuales el DAEM dejó 81 para que participaran de la selección que realizó una consultora para llegar a la terna que se entregó al alcalde Patricio Freire para que eligiera al ganador del concurso.

Los nombrados fueron los siguientes, en el Liceo Roberto Humeres, quedó la actual Directora Interina Patricia Pimentel. En el Liceo San Felipe, quedó también la actual Directora Carmen Gloria Vásquez. En la escuela José de San Martin, la actual directora Jimena Baquedano, fue nombrada como Directora de la Escuela de Almendral y será reemplazada por la profesora de inglés, Tatiana Guerrero, que es la única que viene de afuera del valle de Aconcagua. Mientras que en la Escuela José Bernardo Suarez, asumirá como Directora la profesora Natalia Leiva. En tanto en la Escuela Heriberto Bermúdez de El Asiento, ya que en la terna seleccionada quedaron dos profesores nominados en otras escuelas, la autoridad decidió declarar vacante el concurso y nombró como interino a David Naveaz, ex director de la Escuela de Bucalemu, establecimiento donde fue nombrado Danilo Peña, que se desempeñaba como Encargado de Deportes de la Municipalidad. En la Escuela Manuel Rodríguez, la autoridad también declaró desierto el concurso porque no quedó conforme con la terna y se ratificó por un año más al actual Director Cristian González Cruz. Finalmente en la Escuela Especial fue ratificada la actual Directora Beatriz Gallardo.

El jefe del DAEM, Iván Silva, indicó que los nuevos directores asumen sus funciones a contar del 1 de marzo.

Deja un comentario