AconcaguaDestacadosSan Felipe

Nueva Avenida Hermanos Carrera Norte en San Felipe fue abierta al uso público

Después de largos años de espera este viernes fue abierta al uso público la nueva avenida Hermanos Carrera Norte en la ciudad de San Felipe, que une las avenidas Miraflores y Santa Teresa en la villa Cordillera.

Aunque la nueva vía que pasa por un costado del hospital San Camilo ya desde hace varios meses estaba terminada, no había podido ser abierta al tránsito vehicular por la demora en la habilitación del semáforo en la intersección con avenida Miraflores.

La obra ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo significó una inversión de más de $3.534 millones, y permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado a un amplio sector poblacional de la comuna de San Felipe.

En detalles, la Delegada Biprovincial del SERVIU, Patricia Boffa, detalló que “aquí vemos en concreto cómo avanzan las obras de esta importante arteria de San Felipe. Totalmente renovada con nuevas de ciclovías, instalación de evacuación de aguas lluvia, nuevas aceras para el que los peatones puedan desplazarse con seguridad, luminaria led y entre otros. Es un proyecto que aún le falta por terminar, pero que hoy hemos abierto en un tramo de 2,1 kilómetros para su uso”.

Quien también manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos fue el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quien argumentó que esto “es una conectividad vial muy importante en la comuna donde muchas villas estaban aisladas. Esto es parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, que tiene que ver con el cambio de sentido de las calles. Ahora esto es un plan completo”.

Finalmente, cabe destacar que para este año 2020, el proyecto “Mejoramiento de Circunvalación” de la Avenida Hermanos Carrera, se está ejecutando simultáneamente en 4 etapas que se iniciarán en los meses de enero, marzo, abril y mayo respectivamente, comprendidas entre las calles Corona del Inca y Tocornal.

Deja un comentario