AconcaguaDestacadosSan Felipe

En plena ejecución obras por más de $2 mil millones para instalar resonador magnético en el hospital de San Felipe

Con total normalidad continúan las obras de construcción de la infraestructura que albergará el primero resonador magnético del sector público en el Valle del Aconcagua en el Hospital San Camilo, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

El hallazgo días atrás de restos de vasijas de greda presumiblemente pertenecientes a una cultura antigua, no ha sido un impedimento para continuar con los trabajos.

Lo anterior debido a que una vez informado el descubrimiento, las autoridades del establecimiento y del Servicio de Salud se pusieron en contacto con las jefaturas ministeriales del área de inversiones y posteriormente con el Consejo de Monumentos Nacionales, desde donde solicitaron conservar las especies y, a la vez, aislar el área donde se encontraron las vasijas, sin necesidad de detener por el momento las obras en su totalidad.

“Una vez detectado el hallazgo, se procedió a informar a las autoridades correspondientes, quienes determinaron que el área a investigar es acotada a un perímetro de un par de metros de donde se encontraron las vasijas, por lo que no es necesario paralizar completamente las obras, sino que aislar el área cercana hasta que profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales determinen de qué se trata el descubrimiento y cómo proceder”, aseguró la Dra. Pamela Graham, subdirectora médico del Hospital San Camilo.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, aseguró que la  inversión del Resonador supera los dos mil millones de pesos por lo que representa uno de los avances más grandes del área de la salud para el Valle del Aconcagua.

“Estamos muy pendientes de cómo avanzan estas obras y esperamos seguir construyendo como ha sido hasta ahora, para poder cumplir con la promesa de entregar este equipo funcionando durante este año, ya que sabemos lo importante que es para toda la comunidad contar con un equipo tan avanzado como este y que permitirá mejores diagnósticos y por lo tanto mejores tratamientos para nuestros pacientes”.

 

 

Deja un comentario