AconcaguaDestacadosSan Felipe

Este viernes entregan restos de sanfelipeño fallecido en accidente de avión Hércules de la FACH

Este sábado en el cementerio Parque Valle de Auco en Rinconada, después de una misa que se efectuará en la Catedral de San Felipe, serán sepultados los restos del Cabo 2° de la Fuerza Aérea, Luis Montoya Soto, oriundo de Calle Herrera, fallecido en el accidente del avión Hércules que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica.

Como se recuerda cerca de las 23 horas del lunes 9 de diciembre, la Fuerza Aérea consternó al país al informar la desaparición de un avión Hércules C-130, con 38 pasajeros que se dirigía a una base aérea en la Antártica. Accidente que impactó directamente en la comuna de San Felipe al conocerse que entre los pasajeros de la aeronave se encontraba el oriundo de la localidad de Calle Herrera, Luis Arturo Montoya Soto, que integraba la delegación como Cabo 2° de la Fuerza Aérea.

Después de horas de enorme incertidumbre, la noche del miércoles 11 de diciembre, fue confirmado el hallazgo de fuselaje de la aeronave y restos de cuerpos humanos en el mar de Drake, donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), dejando en evidencia que el accidente no hubo sobrevivientes.

La familia del malogrado uniformado informó que luego de los peritajes efectuados a los restos de las víctimas rescatados del mar, determinaron que entre estos fue identificado el Cabo 2° Montoya Soto, los que serán entregados este viernes para darle sepultura.

En ese sentido se informó que los restos de Luis Arturo Montoya Soto, llegarán a las 14 horas de este viernes a la capilla de Calle Herrera, donde serán velados inicialmente. Mientras que el día sábado a las 8:30 horas serán trasladados a la Catedral de San Felipe, donde permanecerá una hora con guardia de honor de la FACH, realizándose a las 10 horas en el mismo templo la misa de despedida del uniformado, para después trasladarlo hasta Rinconada donde será sepultado en el Cementerio Parque Valle de Auco.

Deja un comentario