AconcaguaDestacadosSan Felipe

En terreno que ocupa Escuela Agrícola de San Felipe no se podrá ejecutar ningún otro proyecto

El Ministerio de Bienes Nacionales cedió en un comodato indefinido a la Escuela Agrícola de San Felipe los terrenos que ocupa en la avenida Tocornal con uso exclusivo para iniciativas de carácter educacionales. Con esto se esfuman las intenciones de la Municipalidad de emplazar allí un parque o instalaciones deportivas.

Lo anterior se obtuvo por gestiones encabezadas ante la autoridad ministerial por la Diputada Camila Flores junto a representantes del centenario establecimiento educacional, destacando la parlamentaria que este es un logro muy importante para la comuna de San Felipe; “y para la familia agrícola de la Región y en especial del valle del Aconcagua, porque hemos logrado un acuerdo sin precedentes en materia educacional, ya que hoy los terrenos fiscales donde se emplaza la prestigiosa escuela Agrícola de San Felipe será de manera indefinida el hogar de los futuros técnicos agrícolas y de gastronomía de la provincia de Aconcagua”.

“El trabajo fue arduo ya que tuvimos que gestionar de manera directa con el Ministro de Bienes Nacionales de ese momento, Felipe Ward, para lograr conseguir los terrenos fiscales a la Red SNA Educa, administradores de la Escuela Agrícola de San Felipe. De igual manera, agradezco la importante labor del Director Carlos Dasso y del Presidente del Consejo Empresarial, Roberto Pinto, que sin duda contribuyó a dar este gran paso”, la parlamentaria.

Por su parte el Director por 43 años de la Escuela Agrícola, Carlos Dasso, precisó que el comodato entregado por Bienes Nacionales les entrega la tranquilidad para poder seguir proyectando el establecimiento; “porque llevábamos muchos años con diferentes situaciones, con diferentes ideas, con diferentes personas que buscaban utilizar parte o el total de los terrenos que son históricamente parte de la escuela agrícola y frente a eso creo que toda la gente entenderá que dificulta todos los proyectos que uno pueda tener.”

Dasso resaltó que la Escuela Agrícola de San Felipe es la más antigua del país y que ha estado ubicada siempre en el mismo lugar; “y eso es algo que todos debemos salvaguardar, pero cuando estas sujeto día a día, año a año a diferentes ideas, diferentes proyectos dificulta la gestión. Es por eso, que los Ministerios de Educación y Bienes Nacionales preocupados por lo que estaba pasando, resolvieron traspasar la gestión administrativa de los terrenos de la Escuela Agrícola de San Felipe por tiempo indefinido al mismo establecimiento, y con el objetivo único educacional. Con eso aquí no se pueda hacer nada mas, así de sencillo, porque estos terrenos por la autoridad máxima están destinados a la educación, como ha sido históricamente.”

Deja un comentario