AconcaguaDestacadosPutaendo

Guillermo Reyes confirma que renunciará a la alcaldía de Putaendo

A través de una carta a la cual se dio lectura en la sesión de este viernes 3 de enero del Concejo Municipal de Putaendo, el alcalde Guillermo Reyes, informó oficialmente su decisión de renunciar al cargo de máxima autoridad de la comuna. En el documento el edil argumenta que su decisión que se debe concretar en unos meses más, la tomó esencialmente a problemas de salud.

La carta donde Guillermo Reyes informa su determinación, textualmente dice lo siguiente:

Estimadas vecinas y vecinos de Putaendo,

Hace varias semanas he querido darles a conocer las circunstancias que rodean la enfermedad que padezco y las decisiones que he tomado respecto a mi futuro político.

Desde ya, les pido disculpas por no haberme comunicado antes con ustedes. Sin embargo, para nadie era un misterio que cada día, mi estado de salud se tornaba más difícil y complejo.

En los últimos meses, el deterioro de mi salud se ha profundizado. No obstante, quiero que sepan que siempre hice mi mayor esfuerzo para cumplir diariamente mi trabajo de Alcalde.

La mayoría de ustedes sabe que deseaba concluir el actual periodo alcaldicio e incluso proyectarme más allá del 2020. Sin embargo, hoy me duele profundamente contarles que no podré completar el mandato que el pueblo de Putaendo me dio en octubre de 2016.

Quiero comunicarles que, recientemente, he iniciado los trámites de jubilación anticipada. Resultados que daré a conocer oportunamente, para luego proceder a renunciar como alcalde de Putaendo ante el Honorable Concejo Municipal.

Como su Alcalde, mis energías estuvieron permanentemente al servicio de una causa común: hacer de Putaendo un mejor lugar para vivir, con más oportunidades para sus jóvenes, con mayor equidad territorial y más participación ciudadana activa.

Espero, sinceramente, haber estado a la altura de vuestra confianza y expectativas.

Un fuerte abrazo a la distancia.

GUILLERMO REYES CORTEZ
ALCALDE DE PUTAENDO.

 

Deja un comentario