AconcaguaDestacadosSan Felipe

Positivo balance de inicio de año 2020 en Aconcagua

La celebración de bienvenida del año 2020 arrojó un positivo balance para las autoridades policiales y políticas en las provincias de San Felipe y Los Andes, luego que no se registraron accidentes de tránsito u otros incidentes con resultados fatales.

Este positivo balance que siempre va a estar inducido por el comportamiento individual de las personas, en el caso de las comunas de Aconcagua cabe consignar que los festejos de la llegada del 2020, tal como ocurrió en gran parte del territorio nacional, también estuvo impactado por el estallido social del 18 de octubre y que de distintas maneras cambio el acontecer en todo el país.

En ese sentido un efecto importante a resaltar es que este nuevo año llegó a la zona sin la realización de los ya tradicionales espectáculos de fuegos artificiales en comunas como Los Andes, Rinconada, Calle Larga, Santa María y Llay Llay, lo que significó una disminución importante de vecinos desplazándose en vehículos por las distintas carreteras y caminos de las provincias de Los Andes y San Felipe. Eso lógicamente hizo que la mayoría de los aconcagüinos festejaron en sus hogares o en fiestas familiares. Aunque hubo un par de fiestas de año nuevo en locales particulares que convocaron principalmente a jóvenes, culminando sin acontecimientos que lamentar en el balance final.

En el caso de la comuna de San Felipe, el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera, señaló que fue un año nuevo tranquilo; “comparando con otros años. En eso lógicamente hubo menos movimiento de gente y por supuesto que la suspensión de los fuegos artificiales influyó en eso.”

El oficial bomberil indicó que en el caso de San Felipe las primeras horas del 2020 estuvo marcado por un “extraño” incendio en el sector de 21 de Mayo; “que afortunadamente no pasó a mayores.” Y lo otro sería el accidente de un automóvil que en horas de la tarde de este miércoles que circulaba de oriente a poniente por la CH-60 al pasar el puente Pocuro quedó fuera de control y cayó de varios metros de altura a terreno particular. Hasta el lugar del accidente concurrió personal de Carabineros, Bomberos y SAMU que trasladado al conductor al hospital San Camilo.

Deja un comentario