AconcaguaDestacadosSan Felipe

Vendaval de críticas contra concejal Beals por comentario “machista” lo obligan a pedir disculpas públicas

Todo tipo de críticas y cuestionamientos, especialmente de partidos políticos y variadas organizaciones gremiales, surgieron en las plataformas sociales contra el concejal de San Felipe Christian Beals por sus dichos catalogados de “machistas” que hizo en el  programa “El Conversatorio” de la Radio Líder FM, cuando se refirió a los premios del sorteo de fin de año del comercio local, dijo que “en el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”. Frente a lo cual el Doctor Christian Beals a través de una declaración pública pidió disculpas públicas.

Fue el pasado lunes, cuando el concejal Beals al terminar el mencionado programa de la Radio Líder hizo el polémico comentario, justo en el momento en que junto a los demás panelistas estaban destacando los premios que se iban a entregar en el sorteo de fin de año que organizó el comercio local. Sin mediar pregunta, el concejal hizo referencia a que en el hospital; “cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”, lo que 24 horas después fue criticado a través de las redes sociales por un sinnúmero de agrupaciones, organizaciones y partidos políticos, como el Frente Amplio, PPD, PS, PC, PR y RN, además del Colegio Nacional de Enfermeras, Colegio Médico de Aconcagua, la Federación de Profesionales de la Salud de Aconcagua, Fenats Aconcagua, la Universidad de Valparaíso campus San Felipe y la ex ministra de la mujer Laura Albornoz.

Las expresiones de Beals fueron catalogadas de “machistas y misóginas, haciendo referencias en las distintas declaraciones de rechazo que anteriormente ya el concejal había sostenido que; “las mujeres se pelean por plata o por hombres” y a lo que ahora sumaba que; “en el hospital, cuando habían concursos, se ganaban una enfermera”.

DISCULPAS PÚBLICAS DE BEALS

Tras el vendaval de críticas por sus dichos, el Concejal Christian Beals, emitió una declaración donde pidió disculpas públicas a quienes se sintieron afectados o denostadas por el comentario en cuestión.

Precisando que; “Respecto a lo sucedido el día lunes pasado en la Radio Líder de San Felipe, mientras se mantenía una conversación sobre los premios que iba a entregar la Cámara de Comercio, realicé un burdo chiste, de clara connotación machista, el cual bajo ningún contexto, ni justificación alguna, debí haber emitido, habiendo cometido un error. Por lo tanto, me retracto absolutamente de mis dichos y pido mis sinceras disculpas a tod@s aquell@s personas que ofendí, especialmente aquellas profesionales con las cuales trabajo y he logrado desarrollarme profesionalmente en los últimos cuarenta años, las enfermeras, con quienes siempre he tenido una excelente relación profesional, y siempre me he esforzado en servirles como médico de la mejor forma. Por lo anterior, el error que cometí con este comentario me acongoja, porque creo que no se condice con el mutuo respeto que siempre he procurado tener con ellas.”

“Finalmente, reitero mis disculpas, esto no se volverá a repetir, y estaré siempre disponible para ser un medio para que nadie cometa el mismo grave error.”-concluyó Beals.

Deja un comentario