AconcaguaDestacadosPanquehue

En operaciones Brigada de CONAF que cubrirá el valle de Aconcagua

En instalaciones habilitadas en el estadio Los Libertadores de Panquehue como base de operaciones, ya está operando la “Brigada Palma 23” compuesta por 13 funcionarios, que este año por primera vez CONAF implemento para enfrentar los incendios forestales en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Con la Brigada Palma 23 Conaf ya tiene 36 unidades funcionando en la región y esta es la primera vez que se implementa con dedicación exclusiva para Aconcagua.

El Gobernador Provincial de San Felipe Claudio Rodríguez, el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, y el Comisario de Carabineros Mauricio Guzmán, participaron en el lanzamiento oficial de la entrada en operaciones de la Brigada CONAF en Aconcagua.

El Gobernador en la oportunidad agradeció al alcalde Luis Pradenas por acoger la Brigada en Panquehue; “de inmediato expresó su disposición para albergar a los brigadistas de CONAF. En total esta unidad está compuesta por 23 personas, que están de manera permanente en Panquehue atentos a salir a combatir los incendios forestales que se registren en nuestra zona.”

Una vez que CONAF decidió implementar esta Brigada en Aconcagua, la Municipalidad de Panquehue ofreció que esta se emplazara en la comuna y se dispuso la habilitación de las instalaciones requeridas para tal efecto.

 

Otro aspecto y que se destaca es que el personal que integra la Brigada en su mayoría son de las comunas de las provincias del Valle de Aconcagua, lo que es un plus a la hora de combatir incendios, ya que poseen un conocimiento del territorio en cuanto a tipo de combustible, topografía, accesos y preparación del combate.

La brigada tiene un jefe de sección, 01 jefe de cuadrilla, 01 oficial de seguridad, 01 motoserrista y 10 brigadistas combatientes.

Deja un comentario