AconcaguaDestacadosSan Felipe

En tensa votación Concejales rechazaron Presupuesto Municipal de San Felipe 2020

En tensa votación Concejales rechazaron el Presupuesto Municipal 2020 de San Felipe. Christian Beals, Igor Carrasco, Patricia Boffa y Juan Carlos Sabaj, votaron en contra de los casi 23 mil millones que presentó el alcalde Patricio Freire para el financiamiento municipal del próximo año.

Caras largas y ánimos bastante acelerados dejó la votación que no dio luz verde al Presupuesto Municipal 2020, quedando de esta manera el alcalde Patricio Freire como responsable absoluto de los recursos disponibles para la gestión 2020, explicó el asesor jurídico Jorge Jara; “la normativa indica que frente al rechazo del concejo se aplica la propuesta realizada por la administración municipal.

Por su parte la Concejal Patricia Boffa sostuvo que su rechazo fue porque la propuesta no se ajusta a la realidad; “porque nosotros el año 2019 hicimos un presupuesto de 18 mil millones de pesos y lo que va corrido del año, a la actualidad han ingresado 12 mil millones de pesos, entonces de donde van a sacar los 5 mil millones que faltan por ingresar. Entonces estábamos viendo un presupuesto para el próximo año de 22 mil millones con un déficit inmenso.”

Lo mismo acotó el Concejal Christian Beals; “porque es una irresponsabilidad frente a la ciudad mantener un presupuesto elevado al doble por los ingresos. Este año aprobamos un presupuesto de 18 mil millones y hoy día tiene un déficit de 6 mil millones, entonces no tiene sentido aprobar un presupuesto de casi 24 mil millones para el 2020, porque los ingresos que dicen no existen.”

En tanto el alcalde Patricio Freire, no ocultó su molestia con los concejales que rechazaron acusando que sistemáticamente se están oponiendo a todo; “hace mucho tiempo que este concejo no aprueba nada, siempre pone palitos en el camino. Lo que está sucediendo es bastante complejo, hay elecciones el próximo año y le digo a todos los vecinos que tengan mucho cuidado con los concejales por los que votan, por el Concejo necesita personas positivas, que se pongan la camiseta de San Felipe. Aquí hay adversidad contra el alcalde y lo hemos visto en las votaciones y en todos lados.”

 

Deja un comentario