AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con error que anuncia multa por no pago volvió cobro de Parquímetros en San Felipe

Tras dos meses en que la ciudad estuvo sin el controvertido pago después que en septiembre se caducara el contrato a la empresa Green Line, este lunes a cargo de la empresa AYMA Limitada, volvió el cobro de parquímetros a San Felipe. Advertencia de multa de 1 a 5 UTM por no pago originó la primera polémica, lo que fue asumido como un error que deberá ser eliminado de la señalética informativa instalada por la empresa en las calles.

La empresa Ayma inició el cobro de parquímetros, el cual se extenderá por los próximos cuatros meses, mientras se preparan las bases y se llama a licitación el contrato definitivo.

Respecto a la supuesta multa que se aplicaría por no pago, el Director de Tránsito Guillermo Orellana, reconoció que es un error en la señalética; “estamos en un proceso de transición y aceptamos esa señalética para partir, pero indudablemente que vamos a corregir, pero no es que sea multa.”

Cabe consignar que la adjudicación de la concesión se realizó vía trato directo, tras la votación favorable del Concejo Municipal lo que permitió iniciar el proceso administrativo y luego dar el vamos al cobro propiamente tal.

Esto es un proceso transitorio, mientras se preparan las bases para la nueva licitación que será discutida por los concejales y que debería estar adjudicada en febrero del próximo año.

De acuerdo con lo que informó el Director de Tránsito, Guillermo Orellana, la empresa entregará un aporte de 14 millones de pesos al municipio por concepto de explotación de los parquímetros, “esto significa mantener el cobro de $18 el minuto, manteniendo la misma cantidad de calles licitadas”.

“Esto busca normalizar el servicio, hoy tenemos vehículos que se estacionan durante todo el día lo que no genera movilidad, incluso el mismo comercio establecido pidió una mayor rotación de público en el centro, lo cual se logra sólo con el cobro de estacionamiento”, comentó.

Comentarios(27)

Deja un comentario