AconcaguaDestacadosSan Felipe

Vandalismo con apedreos y saqueos recorrió las calles de San Felipe

Si bien el llamado a Paro Nacional durante el día en San Felipe se había desarrollado en total normalidad, al culminar marcha con unos trescientos participantes que comenzó a eso de las 20 horas, grupos vandálicos descolgados recorrieron el centro de la ciudad originando diversos disturbios que al poco andar derivaron en ataques a pedradas a edificios públicos y privados, como el saqueo de las instalaciones de Autoplanet ubicado en avenida Chacabuco.

Aunque por parte de la autoridad no se entregó un balance de los acontecimientos, San Felipe este jueves vivió una noche de furia, luego que grupos originaron disturbios y tuvieron que ser repelidos por Carabineros en avenida O’Higgins en las inmediaciones de la Comisaria y Prefectura. Luego los vándalos se dirigieron al centro de la ciudad, donde atacaron y abrieron la sucursal del Banco Chile. Ese mismo grupo atacó a pedradas nuevamente el edificio de la Municipalidad.

Más tarde los manifestantes caminaron por calle Portus con Santo Domingo, donde a pedradas atacaron los estudios de la radio Aconcagua. Posteriormente se conoció que apedrearon la automotora Nissan en avenida Chacabuco y luego atacaron y saquearon el local de Autoplanet.

Tras estas acciones vandálicas, los manifestantes se concentraron en el sector de la Cancha de Tenis donde encendieron varias barricadas, dándose un enfrentamiento con Carabineros que llegó al lugar.

Ante la intervención policial los manifestantes se dispersaron a los sectores poblacionales aledaños, provocándose una situación de enorme alarma y preocupación con vecinos, que se vieron afectados por el uso de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

 

 

Deja un comentario