AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cierre anticipado del Banco Estado en San Felipe enfurece a clientes

El “cierre anticipado” de la sucursal, a eso de las 12:45 horas, supuestamente por el paso de un marcha por calle Prat al centro de la ciudad, sería la causa de grave incidente que protagonizaron clientes en el Banco Estado en San Felipe.

A lo menos dos clientes habrían sido detenidos en primera instancia por haber protagonizado el acalorado incidente, luego que se les impidiera el ingreso a la sucursal bancaria a pesar de haberlo solicitado “desesperadamente”.

Después de insistir ante el guardia y otros funcionarios que necesitaban entrar al banco por tramites impostergables, frente a la rotunda negativa y sin una explicación lógica al cierre anticipado del recinto al público, los “clientes” ya ofuscados se desahogaron pateando las puertas principales de la sucursal, las que sufrieron daños fácilmente visibles.

En ese contexto y lo mas criticaron los testigos y otros clientes, es que frente a lo que estaba sucediendo, el guardia del Banco Estado San Felipe, habría sacado su arma de fuego y habría apuntado a las personas que estaban en las afueras de la sucursal.

Uno de los testigos y comerciante del sector, indicó que todo se origino después que el banco cerró sus puertas por iba pasando una marcha por calle Prat hacia la plaza de armas; “pero una marcha pacífica y por eso el banco cerró las puertas a las 12:45 horas. Cosa que encuentro que está mal, porque el banco debe cerrar a las 14 horas, y no por una marcha pacífica cerrar antes y dejar a la gente sin poder hacer sus trámites, cuando en las afueras no hubo ningún disturbio.”

Otro testigo ratificó esta versión de lo sucedido; “el banco cerró las puertas sin avisarle a nadie, a eso de las 12:45, y había personas que tenían que cobrar sueldos, cheques, pagar. La gente estuvo más de veinte minutos tratando de que les dieran una solución por la buena, pero nunca nadie salió y por eso empezaron a patear las puertas.”

Pero lo más criticable para los testigos es que el guardia sacó su arma de servicio y apuntó a la gente que estaba en la calle; “nos apuntó a todos los que estábamos afuera del banco con la pistola y eso es grave. Muy malo lo que hizo el banco, pésimo, no puede llegar y cerrar.”

Deja un comentario