AconcaguaDestacadosSan Felipe

Disturbios y destrozos empañan espíritu de masivas marchas en Aconcagua

Cuando todo hacía pensar que después de una semana de multitudinarias marchas pacificas que recorrieron las villas y barrios de las comunas de Aconcagüinos actos vandálicos ya se habían sido erradicados por acción de la misma comunidad, luego que se levantara el toque de queda, grupos minoritarios radicalizados que abiertamente no tienen nada que ver con la expresión de descontento social que se ha visto en la última semana, las noches de este sábado y domingo volvieron a tomarse las calles para provocar disturbios y destrozos.

Aunque durante el día sábado la comunidad volvió a salir a marchar multitudinariamente a las calles, durante la noche algunos grupos muy menores, aprovechando que ya se había levantado el toque de queda, comenzaron a manifestarse de manera más radical, instalando barricadas encendidas y provocando algunos daños a la propiedad privada. Como ocurrió en Los Andes, donde fue atacada saqueada la tienda Bonnis, resultando por ese hecho cuatro personas detenidas, domiciliadas en San Esteban y Santa María, informó el Gobernador Sergio Salazar.

La misma noche del sábado hubo barricadas en San Felipe en el sector de la Cancha de Tenis, que no tuvo consecuencias que condenar. Sin embargo, en la comuna de Llay Llay se registraron serios disturbios que dejó a once personas  detenidas por Carabineros.

En tanto, este domingo donde hubo actos masivos de concentración de vecinos nuevamente en las distintas comunas, ya llegada la noche grupos vandálicos también volvieron hacer de las suyas como ocurrió en San Felipe, aparte de prender barricadas en pleno centro, atacaron la AFP Habitat, los bancos Scotiabank, BCI, la farmacia Cruz Verde y la Municipalidad.

Deja un comentario