Como ocurrió en todo el país y en la region de Aconcagua, el viernes pasado en San Felipe se realizó la marcha más numerosa en el marco de las manifestaciones por descontento social, calculándose que más de 12 mil personas recorrieron las calles de barrios y poblaciones en una jornada calificada de histórica por la cantidad de gente que transversalmente, todos juntos, expresaron su sentir.
Si bien en todas las comunas del valle de Aconcagua desde el sábado 19 de octubre, la ciudadanía comenzó a salir a las calles para sumarse al desahogo del pueblo exigiendo al Gobierno dar solución a una serie de problemas que lo afligen y que a pesar del paso de los años no han tenido solución.
En ese contexto, la jornada del viernes pasado, a nivel del valle de Aconcagua vivió la marcha más multitudinaria de la que se tenga recuerdo. Se estima que más de 12 mil personas marcharon recorriendo las calles del barrio Miraflores, la villa El Señorial y avenidas como Michimalongo y Yungay, todo de manera pacíficamente y en un espíritu de verdadera fiesta ciudadana.
Ambiente que llegó a las lágrimas por la emoción de quienes participaron de esta marcha, por la cantidad de personas que decididamente y voluntariamente se dieron cita para expresar su descontento.
Paralelamente algo similar sucedía en Los Andes y el resto de las comunas del valle de Aconcagua, siendo lo más destacable que todo se hizo de manera pacífica.
Leave a Reply