AconcaguaDestacadosSan Felipe

Fusión con Agrocommerce aprobada por Fiscalía Nacional Económica evitaría cierre de la Conservera Pentzke en San Felipe

Luego que la Conservera Pentzke presentó a los tribunales los antecedentes para la reorganización judicial del millonario déficit económico que enfrenta, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de la centenaria empresa sanfelipeña con la compañía Agrocommerce, lo que evitaría el cierre de la productora de la famosa marca de conservas Dos Caballos.

La decisión de la Fiscalía Nacional Económica no deja de sorprender, porque inicialmente todo indicaba que la búsqueda de un socio por parte de la Conservera Pentzke no fructificaría, pero este miércoles esta instancia comunicó la aprobación de la concentración del grupo Pentzke con Agrocommerce, que se dedica a la importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo como arroz, azúcar, legumbres, frutos secos a través de marcas como; Frutisa, Bonanza, Café d’Aroma, Real, entre otras.

De acuerdo a lo informado la fusión consistirá en una combinación de negocios, para lo cual se constituirá una nueva sociedad que será controlada por Agrocommerce y donde Pentzke tendrá una participación minoritaria. En ese contexto a la nueva sociedad (NewCo) serán transferidas las marcas Dos Caballos y Fruit One, adquiriendo a la Conservera Pentzke un centro de distribución. Asimismo, la nueva empresa tendrá una participación minoritaria en la propiedad de la Conservera Pentzke, además, de la celebración de distintos contratos de prestación de servicios entre la nueva sociedad y la empresa Pentzke y Agrocommerce.

La autorización de la Fiscalía Nacional Económica para la fusión solicitada, fue dada a conocer horas después que la Conservera Pentzke había ingresado al Juzgado de Letras de San Felipe los antecedentes para reprogramar el pago de sus pasivos que ascenderían a los 69 mil millones de pesos, precisando en su presentación ante la instancia judicial que se requería de un socio para solucionar sus graves problemas económicos y evitar el cierre de la centenaria conservera sanfelipeña.

Deja un comentario