AconcaguaCatemuDestacados

PDI de Los Andes detiene a dos narcotraficantes que tenían centro de acopio y distribución de drogas en Catemu

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Los Andes, después de varios meses de diversas diligencias, en operativo desplegado en la Ruta 5 Norte en Llay Llay, detuvo a un ciudadano chileno de 33 años y un sujeto boliviano de 34 años, que tenían en la comuna de Catemu un centro de acopio y distribución de grandes cantidades de droga.

El Inspector Eduardo Astudillo, jefe de la Brianco, explicó que la detención de estos dos sujetos se registró la mañana de este miércoles en el marco de la operación “El Proceso”, desplegada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Andes, cuando en un vehículo particular transportaban por la Ruta 5 Norte ovoides y droga oculta en fajas, para comercializarla en la Región Metropolitana.

El oficial de la policía civil precisó que estos sujetos transportaban la droga en grandes cantidades del norte del país en correos humanos hasta un inmueble en la sector centro de la comuna de Catemu, para después distribuirla en toda las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En ese contexto se logró establecer que este miércoles un sujeto trasportaría una indeterminada cantidad de sustancias ilícitas desde Catemu hasta Santiago, por lo que realizaron un operativo policial que culminó con la detención de ambos imputados en la Ruta 5 Norte en la comuna de Llay Llay.

En este procedimiento, la policía civil incautó cerca de 5 kilos y medio de cocaína base, 34,7 de cannabis sativa y 0,75 de clorhidrato de cocaína, un automóvil, además de cerca de 50 millones de pesos en dinero en efectivo que serían ganancias producto de la venta de drogas.

Los detenidos por el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, fueron identificados con las iniciales F.J.G.S. de 33 años, de nacionalidad chilena y J.L.T. de 34 años, de nacionalidad boliviana, este jueves fueron pasados a audiencia de control de detención y formalización, resolviendo el Tribunal de Garantía de Los Andes, la prisión preventiva por el ciudadano extranjero, mientras que el chileno quedó con prohibición de salir del país y arresto domiciliario total.

 

Deja un comentario