AconcaguaDestacadosSan Felipe

Alumnos de la Escuela José de San Martín de San Felipe viajaron a pasantía a Estados Unidos

Ocho alumnos de la Escuela José de San Martín de San Felipe viajaron este sábado 12 de octubre hasta EE.UU. para realizar una pasantía en la ciudad de Provo en el estado de Utah. Iniciativa es pionera en la educación municipal y busca entregar más oportunidades a todos los alumnos.

La pasantía se realiza en el marco del sello de Ingles que tiene la escuela, instancia que permitió que estos alumnos de séptimo y octavo año básico, que presentan el mejor rendimiento, pudieran viajar hasta la ciudad de Provo, donde estarán por 10 días conociendo el lugar, asistiendo a clases con alumnos norteamericanos y realizando presentaciones sobre la comuna de San Felipe y de Chile.

“La idea es generar una conexión con la experiencia real, hablar con nativos del inglés y que nuestros alumnos puedan visitar tres grandes aeropuertos de los Estados Unidos, tener por primera vez para todos, un viaje en avión y por supuesto para nosotros creemos que la vulnerabilidad de los estudiantes se combate con oportunidades”, dijo Ximena Baquedano, directora de la Escuela José de San Martín.

El viaje fue posible gracias al financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial, aprobado por el concejo municipal, encabezado por el Alcalde Patricio Freire.

“Quiero agradecer en forma personal al Alcalde Patricio Freire por la colaboración y el acompañamiento real que ha brindado a todos los establecimientos y en particular a nuestra escuela apoyándonos continuamente y demostrando su interés por aquellos alumnos que no tienen las oportunidades, puedan acceder a una experiencia de aprendizaje”, sostuvo la directora.

Los alumnos fueron despedidos en el establecimiento por la directora, acompañada del Alcalde Patricio Freire y el concejal Mario Villanueva, quienes se reunieron también con los apoderados, para destacar esta experiencia y agradecer su confianza con la educación municipal.

“Muy contentos de esta pasantía que hacen estos jóvenes, por lo que quiero agradecer a la directora que le ha dado un sello a la escuela de inglés. Esta pasantía a los niños les va a servir y va a ser una experiencia bastante importante para ellos, en sus vidas”, dijo el Alcalde Freire.

El concejal Villanueva en tanto valoró la aprobación de este tipo de proyectos en el concejo municipal, lo que permite aportar en la formación de los niños de la educación municipal, aseguró.

“Obviamente que toda votación que signifique mayores recursos para la educación municipal es un aporte importante para nuestros niños y para los establecimientos. Hoy día se vuelve a demostrar que bajo una dirección que coloca corazón, se pueden lograr grandes cosas, los resultados de inglés han demostrado que nuestros niños tienen la posibilidad de salir hablando y comunicándose en otro idioma”, sostuvo el concejal Villanueva.

Deja un comentario