AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe gana a Melipilla en su lucha por meterse a la Liguilla de Promoción

Tres puntos valiosísimos consiguió Unión San Felipe en el estadio de La Pintana tras derrotar por 2-0 a Melipilla. Con este resultado los albirrojos sumaron 36 puntos, que lo dejan a 4 puntos del líder del torneo y a goles de diferencia de entrar a la Liguilla de Promoción.

Este domingo los dirigidos de Germán Corengia en la fecha 25° del Campeonato As.com lograron una victoria más que importante de visita en La Pintana que lo empoderan en su objetivo de meterse en la Liguilla de Promoción, y de mantener el rendimiento pelear el título del torneo.

Después de un bajón en su rendimiento, esta es la su segunda victoria consecutiva de Unión San Felipe que obtuvo a costa de Deportes Melipilla.

Con una interesante performance como equipo, los Albirrojos se pararon con desplante en La Pintana y sorprendieron a “los potros” que terminaron el primer tiempo con el marcador adverso luego que a los 40’ Francisco Salinas abrió la cuenta a favor del Uní Uní. En la segunda etapa, los melipillanos salieron con todo a revertir la historia y no alejarse de los punteros, pero, Unión San Felipe mantuvo la concentración y dio el golpe de gracia a los locales a los 74’ en los pies de Miguel Ángel Orellana.

Con este resultado, el Uní Uní alcanzó en puntaje a Deportes Melipilla que con 36 puntos quedó en zona de Liguilla, solamente porque tiene +3 goles a favor, mientras que los aconcagüinos suman +1, mínima diferencia que todavía lo tiene fuera de los seis que van a disputar el segundo cupo por ascender.

El próximo fin de semana, Unión San Felipe enfrentará a Deportes Santa Cruz en el Municipal.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Alejandro Vásquez; Joaquín Moya, José Luis Cabión, Fernando Meneses (56’ René Meléndez), Nelson Sepúlveda (56’ Luis Ferreira); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (76’ Federico Laens). DT Héctor Adomaitis.

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Sergio Catalán; Enzo Ormeño (61’ Luciano Romero), Leandro Fioravantti, José Martínez, Cristián Muñoz, Tomás Lanzini (65’ Gonzalo Villegas); Miguel Ángel Orellana (84’ Bruno Nasta). DT Germán Corengia.

Goles: 0-1, 40’ Francisco Salinas; 0-2, 74’ Miguel Ángel Orellana.

Deja un comentario