La tarde de este domingo víctima de un cáncer de páncreas, a los 63 años de edad, falleció el Miembro Honorario de la Primera Compañía y ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Rodrigo Estay Ortiz. (Foto: Rodrigo Estay Ortiz)
El destacado y reconocido voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, falleció a las 21:00 horas de este domingo en su domicilio en la villa Cordillera, producto de un agresivo cáncer de páncreas que se le detectó en los últimos meses.
Rodrigo Estay Ortiz, de 63 años de edad, mecánico de profesión, ingresó el año 1983 al Cuerpo de Bomberos de San Felipe como voluntario de la Primera Compañía. Durante sus 36 años en la institución prácticamente ocupó todos los cargos en la Primera Compañía, además, fue Comandante y Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos. En su destacada trayectoria también se resalta que Rodrigo Estay Ortiz, fue el primer rescatista de San Felipe cuando se crearon en la zona las unidades de rescate, transformándose por sus conocimientos prácticos y su constante capacitación en Instructor de la Academia Nacional de Bomberos.
Los restos de Rodrigo Estay Ortiz, están siendo velados en su domicilio en la villa Cordillera y este lunes serán trasladados al Cuartel de la Primera Compañía, e inicialmente sus funerales con todos los honores bomberiles se realizaran este martes.
Leave a Reply