AconcaguaDestacadosSan Felipe

Empresa ignora notificación de término de contrato y sigue cobrando parquímetros en San Felipe

La Municipalidad de San Felipe reiteró que empresa concesionaria de José Hidalgo Green Line Servicio Parking ya no está autorizada para hacer cobro de parquímetros en la ciudad, luego que el pasado viernes, fuera notificada del término del contrato.

La aclaración de la Municipalidad sanfelipeña obedece a la negativa de la empresa de parquímetros a dejar las calles y continuar con sus trabajadores haciendo el cobro por estacionar a los conductores.

A través de su Departamento Jurídico, reiteró que la empresa concesionaria Green Line, no está habilitada para cobrar estacionamiento, luego que, el viernes último, se le notificó sobre el término del actual contrato.

Esto tras dictarse el Decreto 5612, el cual fue notificado por la Ministra de Fe, en este caso, la Secretaria Municipal, por cédula en el domicilio fijado por la empresa.

El asesor jurídico, Jorge Jara, manifestó que este procedimiento es válido para los efectos que hoy no existe ninguna persona obligada a pagar derecho de estacionamiento porque la empresa no tiene la concesión para la explotación comercial de las calles.

“Hasta ahora no existe ninguna notificación que nos indique que la empresa presentó algún recurso legal, es algo que ellos deben evaluar. En lo que respecta a nosotros, el contrato se puso término y no se puede cobrar”, comentó.

Jara reiteró que si se está cobrando se incurre en una ilegalidad, “dispondremos las providencias administrativas para dar termino a esta situación, en este sentido, personal de fiscalización no tiene la facultad para retirar de la vía pública al personal de la empresa de parquímetros”.

“Nosotros informamos a Carabineros, con los respaldos administrativos correspondientes, para que sean ellos los que cursen las infracciones y cite a los responsables al Juzgado de Policía Local”, comentó.

El personero indicó que ahora se trabaja en un contrato vía trato directo por los próximos cuatro meses, mientras se levanta una nueva concesión pública, “proceso que tendrá tomar conocimiento el Concejo Municipal en su próxima sesión”.

Deja un comentario