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Concejo Municipal de San Felipe tendrá que votar de nuevo para ratificar administrativamente término del contrato con empresa de parquímetros

El alcalde (s) de San Felipe, Patricio González, luego de recibir informe técnico que ratifican incumplimientos de la empresa José David Hidalgo García Servicios Parking, anunció que en sesión del Concejo Municipal del próximo martes para cumplir con proceso administrativo se llevará a votación término del contrato del servicio de parquímetros. La autoridad precisó que si bien los concejales unánimemente aprobaron culminar concesión el pasado martes, legalmente moción debe ponerse en tabla y ratificarse votación.

“Efectivamente, el día de la votación del Concejo lo expresamos, para poder administrativamente poner término al contrato era necesario contar con el informe del Ito del contrato. Ese documento no fue fácil tenerlo, porque se necesitaba la información de la Inspección del Trabajo y ratificar cual era la deuda de imposiciones con los trabajadores a la fecha mantenía la empresa y esos antecedentes ya está en nuestras manos y efectivamente la empresa adeuda más de tres meses de pago de imposiciones. El informe dice tres meses y mas allá si son tres o cuatro, eso es un incumplimiento que está asociado al término del contrato.”-explicó González.

Con estos antecedentes, el alcalde subrogante enfáticamente añadió que ahora corresponde llevar esta información al próximo Concejo Municipal; “ya está en la tabla del próximo concejo para su análisis y en este caso lo que vamos a solicitar es el termino de la concesión con la empresa de parquímetros y con ello lo que debiera suceder es que apenas se haga el decreto se notifique la empresa, que puede ser en un par de semanas, y luego de eso lo que podemos hacer nosotros es buscar alternativas administrativas para seguir con el cobro de estacionamientos de superficie.”

González, aclaró que si bien el tema ya fue votado por el Concejo el pasado martes, administrativamente para poner término a un contrato de concesión corresponde cumplir varias etapas; “un informe del Ito. luego la presentación al Concejo Municipal y solicitar la votación del término de la concesión. Lo que sucedió el martes la votación fue previa a tener el informe técnico y la solicitud de llevarlo a votación, por lo tanto, cada concejal debiese argumentar porque vota o no vota el termino de la concesión, y que quede en acta si un concejal no quiere votar nuevamente y que propone que se tome su votación anterior.”

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