AconcaguaDestacadosPutaendo

Autoridades del agro dialogan con crianceros de Putaendo sobre su futuro ante dura sequía

En dialogo sostenido con autoridades del agro que visitaron el sector de El Manzano en Putaendo para imponerse en terreno de las consecuencias del flagelo de la sequía, crianceros manifestaron su ánimo de continuar en la ganadería, pero con un nuevo enfoque producto de la situación hídrica que los afecta.

Los crianceros del Sector El Manzano en Putaendo, fueron visitados por el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe; director de INDAP, Fernando Torregrosa; y SAG, Leónidas Valdivieso, además de un equipo técnico, con el fin de dialogar sobre su realidad, medidas de apoyo, y la nueva mirada productiva frente al escenario actual.

“En esta oportunidad, pudimos visualizar en terreno la realidad de los ganaderos de secano del sector El Manzano, uno de los sectores más críticos debido a la sequía en la zona. Fue muy grato poder conversar con los usuarios y saber que estamos compartiendo una visión de futuro, entendiendo la gravedad del problema que existe hoy”, sostuvo el SEREMI de Agricultura Humberto Lepe tras su visita al sector.

La autoridad del agro destacó además el optimismo de los crianceros pese a la crisis. “Pudimos constatar que ellos tienen todo el ánimo de seguir adelante, pero con una mirada distinta, por ejemplo estabulando los animales, cambiando razas, etc… Creemos que en esta oportunidad quedaron instaladas las bases para hacer la bajada de dos ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura definidos por el Gobierno, relacionados con el proceso de reconversión, que en el caso de los ganaderos toma un sentido de urgencia,  y por otro lado con la asociativadad”.

ENTREGA DE RECURSOS

El Director Regional de Indap, Fernando Torregrosa, aseguró que “estamos conscientes de las dificultades que están enfrentando los ganaderos de toda la región de Valparaíso, es por eso que durante las semanas que vienen, se realizarán entregas de recursos de emergencia con el fin de que los pequeños productores puedan disminuir el impacto negativo que ha tenido la sequía y así enfrentar la falta del recurso hídrico”, expresó.

En tanto, Leónidas Valdivieso, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Región de Valparaíso, destacó el encuentro en terreno con los agricultores y el dialogo con ellos para coordinar acciones conjuntas para enfrentar la sequía.

Deja un comentario