AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delincuentes roban más de 193 millones en especies tecnológicas de tienda Falabella en San Felipe

Una cantidad aún no determinada de delincuentes la madrugada de este viernes ingresaron a las instalaciones de la tienda Falabella en San Felipe consiguiendo un botín en especies tecnológicas avaluado en más de 193 millones de pesos.  (Foto: Cortando esta reja en la parte posterior de la tienda por calle 5 de Abril, delincuentes lograron ingresar a Falabella)

El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Mauricio Guzmán, informó que el millonario robo se registró alrededor de la 01 de la madrugada; “a nosotros nos entró el llamado de emergencia por CENCO Santiago. Personal concurrió, se demoró tres minutos en llegar al lugar, ya no había nadie, efectivamente por calle 5 de Abril había una puerta metálica forzada, y al ingresar encontró algunas especies botadas. Cuando llegó personal de la tienda revisaron las cámaras de seguridad que están conectadas a Santiago, estaban todas desconectadas.”

De acuerdo a imágenes de cámaras externas, los autores de este millonario robo llegaron hasta calle 5 de Abril en una camioneta SsangYong y con una herramienta de oxicorte lograron cortar la reja perimetral para luego forzar la puerta de ingreso del personal a las dependencias. Una vez al interior los delincuentes sustrajeron gran cantidad de especies tecnológicas, como teléfonos celulares de alta gama, notebook y otros, por un avalúo que superaría los 193 millones de pesos.

Otros antecedentes entregados por la revisión de imágenes de cámaras particulares, precisan que los antisociales habrían empezado a operar en el lugar a eso de las 23 horas de este jueves. Estacionándose en calle Padre Hurtado y vestidos de overoles simularon que trabajan en el sector y aparentemente las rejas las dejaron cortadas a esa hora.

“Este fue un delito no muy común en la zona, los delincuentes tenían pleno conocimiento de donde estaban las alarmas, las que fueron desconectadas, y se dirigieron directamente a la bodega de almacenamiento para sustraer especies tecnológicas de alto valor.”-precisó el Mayor Guzmán.

El Fiscal de turno encargó a la SIP de Carabineros las primeras diligencias tendientes a tratar de dar con la identidad de los autores del millonario robo; “vamos a esperar imágenes que Falabella debe mandar de Santiago, porque allá tiene su central de cámaras. También vamos a verificar con vecinos, cámaras de vecinos o municipales si existen otros datos que puedan servir para aclarar los hechos y dar con los autores.”

 

Deja un comentario