AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejal de San Felipe Christian Beals descontento con manejo interno del partido renunció a la UDI

Discrepancias de cómo se maneja la colectividad internamente argumentó como motivo el Concejal de San Felipe, Christian Beals, para hacer efectiva su renuncia a la militancia a la Unión Demócrata Independiente.

“Cuando tu perteneces a un partido, te sientes parte del partido en todas las instancias, yo sigo sosteniendo los mismos principios, pero el desarrollo de la UDI en el área nuestra ha estado bien delimitada con tendencia a aislarse de las principales autoridades que rigen la UDI en la zona y que se manifestó la primera vez cuando postule al cargo de Director del Servicio de Salud Aconcagua, era evidente el apoyo de Max Navas, jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, pero la concejal de Los Andes, Marta Yochum hizo comentarios adversos y el Gobernador de Los Andes también, autoridades políticas que apoyaron directamente a Susan Porras que no era del partido nuestro. Y posteriormente me sacaron de eso concurso sin siquiera llega a establecerse los motivos, salí en la primera etapa y con un curriculum excelente.”-argumentó Beals el origen del descontento con su partido.

El concejal abiertamente acusa que fue bloqueado; “en mis proyecciones en el cargo en mención tenía desarrollar varias áreas en lo que es mi profesión, disminuir las listas de espera, llevar a que los servicios de urgencia sean real de atención y no una cosa con esperas insufribles, acometiendo un vejamen a la gente esperando diez horas, cosa que en lo personal lo he superado con otras técnicas de atención, pero no las puede implementar porque se me bloqueo el paso.”

Más adelante Beals en su crítica al sistema UDI sostuvo que pensando en el futuro no quiere vivir experiencias sufridas por otros personajes de la política local; “no quiero que me pase lo que le sucedió a Juan Carlos Monasterio, que en las pasadas parlamentarias era el candidato y a última hora pusieron a otro candidato que no tenia ningún merecimiento, con mínimos votos, que no ha llegado a la zona, no tiene proyección y es un senador de mi partido. O sea me anticipo al problema y quedo más libre para decidir.”

¿Para decidir una eventual candidatura a alcalde? Porque ya anunció que no va a la reelección como concejal.

“Si, es probable que lo esté pensando en esa dirección.”

¿Eso significaría que podría ir de candidato a la alcaldía por otro partido de la centro derecha, como RN o Evopoli?

“Eso es lo que tengo que evaluar, están las ideas, pero tengo que dejar claro que no se trata de un oportunismo. Porque aquí en San Felipe intente hacer partido, financie todo el sistema UDI en arriendo de sede, participe activamente en la campaña de la presidenta del partido, fue reelecta, pero hay una desconexión, nos miran como Valparaíso mira a San Felipe. Por ejemplo estoy hace meses tratando de conseguirme una reunión con el SUBDERE y me cuesta mucho aunque soy de Gobierno, en cambio Los Andes llega directo allá en desmedro de San Felipe. Entonces yo no entre a un sistema que funciona así, tengo otra visión de las cosas. Por eso estoy muy disconforme de cómo se maneja la UDI en estos temas, porque contra eso no se puede luchar. Porque la postura, la visión sigue siendo la misma, no la voy a cambiar, no salgo de la UDI porque ahora piense diferente.”

Comments (37)

  1. gay dating sites for people in the closet https://gayfade.com

Deja un comentario