AconcaguaDestacadosSan Felipe

Falleció el Hijo Ilustre de San Felipe Edgardo Lepe Montenegro

Víctima de las secuelas de un infarto cerebral que sufrió el pasado domingo 28 de julio, la tarde de este jueves en el hospital San Camilo donde se encontraba internado, a los 79 años de edad, falleció el conocido vecino sanfelipeño, Juan Edgardo Lepe Montenegro, nombrado Hijo Ilustre de la comuna el año 2007.

El destacado hombre público y masón, perteneciente a la logia “Patria y Libertad” Nº 36 de San Felipe, falleció este jueves a las 20 horas en el hospital San Camilo de San Felipe.

Edgardo Lepe Montenegro, nació en San Felipe el 12 de enero de 1940, hijo del conocido agricultor de El Almendral, don Humberto Lepe Pérez y de la Sra. Violeta Montenegro Ortiz.

Realizó sus estudios en el Liceo de Hombres “Roberto Humeres Oyaneder” de San Felipe. Después ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en Valparaíso donde curso hasta el 2º año. En ese tiempo ingresó al “GU” Grupo Universitario Radical y Clan “Los Delfines” Nº 49. Vuelto a San Felipe, se dedicó a la agricultura e ingresó al Clan “Chiquillanes”. Más tarde fue nombrado Delegado Regional V Región del Gran Jefe de la Fraternidad Juvenil “Alfa – Pi – Epsilon”.

En 1986 fue presidente del reorganizado Partido Radical de San Felipe. También fue Presidente Comunal por más de 9 años y al mismo tiempo Presidente Provincial por 7 años.

Asimismo, fue Consejero Regional del Partido Radical por 7 años y Consejero Nacional del Partido hace 5 años a la fecha e Integrante del Consejo Ejecutivo Nacional CEN del Partido Radical. También fue Consejero Regional de la V Región por San Felipe, del año 2005 al 2008 donde tramitó y buscó la aprobación de varios proyectos que beneficiaron a las comunas de Llay Llay, Catemu, Putaendo, Panquehue, Santa María y San Felipe.

MASON DE LA LOGIA PATRIA y LIBERTAD

Ingresó a la Orden Masónica en la Logia “Patria y Libertad” Nº 36  el 3 de Mayo de 1969. El Segundo y Tercer Grado lo obtuvo en este mismo Taller el 26 de Julio de 1971 y el 20 de Agosto de 1973, respectivamente.  Ocupó los diversos cargos en la Oficialidad de la Logia, como: Secretario;  Bibliotecario y Archivero; Segundo Vicepresidente, Primer vicepresidente y Orador, en varios períodos, y por varios periodos presidente estuvo en el cargo de Presidente y Gran Delegado Jurisdiccional por San Felipe durante 8 años.

Cabe destacar su ingresó a la Masonería Escocesa el 8 de marzo de 1978, en donde obtuvo todos los grados, alcanzando el Grado 33 y último para la República de Chile el año 2005. En el año 2011 fue distinguido por la Logia como “Miembro Honorario”. En el año 2018 fue elegido Miembro del Tribunal de la Jurisdicción “Aconcagua”.

Los restos de Juan Edgardo Lepe Montenegro, están siendo velados en la casa masónica de San Felipe, ubicada en la calle Portus 325, en donde, además, se realizará la despedida masónica este sábado 10 de agosto a las 11:00 hrs. para luego ser trasladado al Cementerio La Troya, donde será sepultado.

Deja un comentario