AconcaguaDestacadosSan Felipe

Comerciantes “on fire” exigen revertir cambio de sentido de tránsito en calles de San Felipe

En asamblea convocada por la Cámara de Comercio y Turismo para socios y no socios, pequeños y medianos comerciantes, para tratar el impacto negativo en el gremio de la puesta en marcha del cambio de sentido de tránsito en las calles de la ciudad, exigen que la autoridad revierta la medida. La Municipalidad estaría proponiendo reponer estacionamientos en calle Merced y Traslaviña.

Unos ochenta comerciantes del sector centro de San Felipe llegaron a la reunión que se realizó la noche de este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio, para exponer a sus dirigentes y a los concejales Patricia Boffa, Christian Beals y Juan Carlos Sabaj, las bajas que estarían sufriendo en ventas como efecto  directo de la aplicación del cambio de sentido de tránsito de calles en la ciudad.

La mayoría de los asistentes coincidieron en que el cambio de los recorridos de la locomoción y la falta de estacionamientos produjo una baja de público inmediata. 

Por lo mismo, advirtieron que antes de salir a protestar, esperan que la autoridad escuche la petición de revertir la medida.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Carlo Figueroa, reconoció que a medida que pasan los días los comerciantes han ido extremando sus posturas; “y eso se refleja en la gran cantidad de comerciantes que llegaron a la reunión para dar su punto de vista y opinión de lo que está sucediendo. Claro en varios pasajes la reunión estuvo bastante álgida, porque la gran mayoría quiere salir a marchar a las calles.”

El dirigente reconoció que ahora derechamente los comerciantes están pidiendo que se revierta la medida; “que vuelva todo a como era, estacionamientos, sentido de tránsito y los recorridos de la locomoción colectiva. Quieren abiertamente que todo vuelva a cómo funcionaba antes, y frente a eso nosotros como gremio tenemos la obligación de llevar por escrito este petitorio a la autoridad y presentarlo en la reunión que tendremos el próximo martes 6 de agosto.”

 

Deja un comentario