AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes con inversión de $727 millones parte repavimentación en Avenida Santa Teresa

El Alcalde Manuel Rivera, anunció que este jueves 1 de agosto con una inversión de $727 millones comenzarán las obras de repavimentación de Avenida Santa Teresa, que conecta a Los Andes con comunas aledañas y el Camino Internacional.

Los trabajos consistirán en la reposición de losas de hormigón y sello de grietas estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde Manuel Rivera señaló que después de 50 años Avenida Santa Teresa tendrá una intervención positiva, para mejorar el desplazamiento de los vehículos que a diario circulan por esta importante vía. “Estamos muy agradecidos del Ministerio de Obras Públicas y el Seremi Región de Valparaíso, hemos trabajado para generar el menor impacto posible en la ciudadanía. Apelamos a todos a la comprensión de lo que significa este avance que es posible después de décadas de espera”, declaró el jefe comunal.

El Alcalde Manuel Rivera detalló que han mantenido reuniones de socialización con todos los actores mayormente involucrados que se desarrollan en este sector, como la comunidad de Escuela España, Carabineros, Codelco, bombas de bencina, Espacio Urbano, restaurants y locomoción colectiva que a diario trasladan a pasajeros desde Los Andes a comunas vecinas y viceversa. “Han sido muy comprensivos, saben que esta es una obra de adelanto necesaria para nuestra ciudad”, agregó.

Mónica Cifuentes, directora de obras del municipio andino señaló que los trabajos se dividirán en tres tramos: “El primero consiste en toda la vereda oriente de Avenida Santa Teresa, desde Avenida Chacabuco hacia Avenida Argentina. Este primer tramo se desarrolla entre el 1 de agosto al 14 de septiembre, con pausa durante el periodo de Fiestas Patrias retomando el trabajo del segundo tramo desde el 23 de septiembre hasta el 19 de octubre: la calzada poniente desde Chacabuco hasta Avenida Argentina. Hemos definido un tercer tramo que tiene que ver con demarcaciones, una fase final hasta el plazo de cierre que tiene la constructora a cargo”.

Roberto Osses, encargado de gestión de tránsito del municipio explicó que tras  reuniones con los diversos estamentos de transporte y locomoción colectiva: “Han accedido a nuestro plan de desvíos con buena predisposición. Todo el transporte que viene de Calle Larga va a ser desviado por Avenida Chacabuco y calle Papudo, sin ocupar Avenida  Santa Teresa, mientras que todo lo que venga desde Rinconada y San Felipe continúa por Avenida Argentina y retoma su recorrido habitual. La primera fase contempla levantamiento de todo el hormigón de la vereda oriente, en el intertanto la vereda poniente tendrá un flujo bidireccional solo para vehículos menores”.

Mientras duren las obras, se habilitará como vía exclusiva calle Yerbas Buenas desde Avenida Argentina hasta Avenida Chacabuco, eliminándose todos los estacionamientos en dicha arteria, tal como ocurrió con calle Membrillar durante los trabajos de calle Rancagua.

Las calles entre Yerbas Buenas y Santa Teresa, tendrán acceso sólo residentes: Freire, Las Heras, O’Higgins, Esmeralda, Rodríguez y Tres Carrera.

Para camiones y buses, se determinó el siguiente recorrido de tránsito:

Camiones

Camiones Santa Teresa en dirección Av. Argentina: Chacabuco – Independencia – Avenida Argentina.

Camiones Avenida Argentina dirección a Santiago: Avenida Argentina – Membrillar

– Chacabuco – Santa Teresa

Buses

Terminal de buses Los Andes a Santiago: Carlos Díaz, Avenida Argentina, Rancagua, Chacabuco, Avenida Santa Teresa.

Santiago en dirección terminal de buses Los Andes: Avenida Santa Teresa – Chacabuco – Independencia – Avenida Argentina – Carlos Díaz.

Deja un comentario