AconcaguaDestacadosSan Felipe

Barnechea sorprendió al Uní Uní en el Municipal

Inesperada derrota frente a Barnechea por 2-0 sufrió Unión San Felipe la tarde de este sábado en el estadio Municipal. Cuando menos se esperaba los albirrojos dejaron partir tres puntos vitales en el afán de despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Primera B.

La hinchada sanfelipeña abrigaba esperanzas de que los dirigidos de Germán Corengia arrancarán la segunda parte del torneo de manera más auspiciosa que lo que sucedido en las primeras fechas del año, pero el Uní Uní no estuvo a la altura y no fue capaz de superar la propuesta de los huaicocheros, que sumaron tres importantes puntos para meterse en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

En este encuentro válido por la fecha 16° del torneo de la Primera B, Unión San Felipe saltó al campo del Municipal hacer valer la localía, tomando el dominio del balón y el ritmo del juego desde el primer minuto, generándose un par de ocasiones de peligro en el área rival, pero la defensa y el portero Moewes se las ingeniaron para abortar el ímpetu albirrojo.

Haciendo el juego de dejar venir a los locales, Barnechea apostó por el descuido y aprovechar los espacios y los errores del Uní Uní, fue así que cuando ya se iban al descanso, Bayron Oyarzo a los 44’ abrió el marcador a favor del visitante.

Regresando del descanso, Unión San Felipe volvió a retomar los bríos de dominar el juego, pero con la falencia de no poder consumarlo en ocasiones de real peligro en el arco visitante. A medida que pasaban los minutos la inquietud llegó a las graderías al ver que el Uní Uní no podía superar el planteamiento del equipo de Hernán Peña, que a los 87’ colocó la lapida a las aspiración sanfelipeñas, cuando Mario Briceño marcó el definitivo 0-2, dejando a los albirrojos pegado en los 17 puntos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Fernando Vejar

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; José Martínez, Benjamín Gazzolo, David Fernández y Gonzalo Villegas; Bayron Cortes, Bruno Martini (46’ Luciano Romero), Bayro Riveros (66’ Tomás Lanzini) y Francisco Salinas; Jimmy Cisternas y Miguel Orellana (56’ Bruno Nasta). DT: Germán Corengia.

AC Barnechea (2): Robert Moewes, Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero (84’ Maximiliano Riveros) y Nicolás Ortiz; Henry Sanhueza, Roberto Reyes y Mikel Arguinarena (71’ Camilo Rencoret); Juan Ignacio Duma, Óscar Belinetz y Bayron Oyarzo (64’ Mario Briceño). DT: Hernán Peña.

Goles: 0-1, 44’ Bayron Oyarzo; 0-2, 87’ Mario Briceño.

 

Deja un comentario